¡ALERTA! Partidos políticos disparan con armas de grueso calibre a comuneros a la altura de la barricada en Sevina

Ruptura Colectiva (RC)

Militantes de todos los partidos políticos -desde PRI hasta MORENA- de la región de la meseta p’ur’hépecha en Michoacán, iniciaron una agresión disparando con armas de grueso calibre al filo de las 18:00 hrs. en la barricada a la altura de la comunidad de Sevina, instalada por pobladores de las comunidades autogobernadas y en proceso de autodeterminación del municipio de Nahuatzen que exigen el respeto a su derecho de autogobernarse avalado por el Instituto Electoral de Michoacán, pero que sin en cambio, a pesar de ganar esas batallas jurídicas, el Estado mexicano ha manejado un discurso de doble-cara para contener la disidencia de las poblaciones pero alentando a la vez al sistema de partidos para que pueda seguir parasitando en el seno de las comunidades.

Tras un recuento de los daños por parte del Concejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen y compañeros militantes de Revolución Internacional / World Revolution, no se reportan heridos. Por seguridad la gente se ha replegado para no caer en provocaciones.

4,060 total views, 1 views today

One thought on “¡ALERTA! Partidos políticos disparan con armas de grueso calibre a comuneros a la altura de la barricada en Sevina

  1. Muy lamentable que suceda esto en el municipio de Nahuatzen, si jurídicamente ya tienen aprobado su sistema de autogobierno con base en sus usos y costumbres.Los partidos deberían respetar y no tratar de seguir viviendo como parásitos de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.