Antifascistas se enfrentan a grupo neonazi tras marcha LGBTTTI en la Ciudad de México; 7 detenidos

ANARQUISTAS, COMUNISTAS E INTEGRANTES DE LA MARCHA LGBTTTI SE ENFRENTAN A GRUPO NEONAZI EN MÉXICO

Ciudad de México. El Frente Fuerza Nacional México, esta conformado por jóvenes de ideología nacionalista que se oponen a la marcha del orgullo gay y se enfrentaron contra colectivos anarquistas que se solidarizan con el movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales (LGBTTTI), frente a la Catedral Metropolitana.

Alrededor de las 14:30 horas, cuando integrantes del Frente colgaban mantas en contra de la movilización, un grupo de aproximadamente 50 anarquistas, quienes portaban palos de plástico y de madera, llegaron y los enfrentaron al grito de “FUERA NAZIS” y “NO PASARÁN”.

Sin embargo, debido a la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, los grupos fueron separados.

El saldo ha sido de siete jóvenes detenidos que se encuentran en el Juzgado Cívico CUH-2 de la delegación Cuauhtémoc al centro de la CDMX. En la página de Facebook “UAM en Resistencia” se emite la siguiente información:

“Exigimos la inmediata liberación de nuestros compañeros estudiantes de la UAM, también militantes de la FJC y PCM Fernando Quezada (UAM-A), Luis Ramírez (UAM- X) y Francisco Jiménez Martínez (UAM-X) a la par de hacer un llamado a las autoridades y oficinas dentro de la Universidad Autónoma Metropolitana para intervenir en el proceso que tenga como finalidad su libertad absoluta y deslinde de cualquier tipo de responsabilidades jurídicas. Al mismo tiempo exigimos la liberación de lxs compañerxs Emiliano Jijón (PCM), Rodrigo Salazar y Araceli Lorenzo de Brigada Roja, pues en conjunto se encontraban ejerciendo su derecho a la libre expresión, asociación política así como en apoyo a la diversidad sexual y no discriminación.”

510 total views, 1 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.