Anuncian con levantarse en armas en San Luis Potosí si se intenta construir basurero tóxico

20151012130529_tiradero1_resizable_620x350

Ruptura Colectiva (RC)

Integrantes del Comité en Defensa por la Vida del Municipio de Santo Domingo y Municipios Circunvecinos, anunciaron este miércoles que en caso de construirse el tiradero tóxico en la región que lleva años planéandose, afectarán a ganaderos, ejidatarios, agricultores y productores de lácteos, pues sus centros de trabajo se ubicarán a menos de 3 kilómetros de donde se pretende iniciar este proyecto contaminante y de muerte. “Con los olores y la contaminación evidente que se verá en nuestro aire, nadie querrá comprar nuestra carne ni nuestros productos”, señaló uno de los ganaderos, enfatizando que además se producen alimentos para decenas de miles de habitantes cada día, a pesar de que el Rancho Palula (sitio ancestral y que será afectado) se ubica en una zona desértica.
 
La inconformidad es tan grande que los ejidatarios y habitantes “están dispuestos a usar las armas” en caso de que se destruya su medio ambiente, pasando a afectar directamente su fuente de trabajo. La empresa responsable es Centro de Ingeniería y Tecnología Sustentable S.A. de C.V. que cuenta con un ‘currículum’ de desprestigio y mega-proyectos de muerte. Como nota vindicatoria, el investigador Francisco Javier Paz de El Colegio de San Luis, que ha acompañado la lucha de los pobladores, anunció para La Jornada que el proyecto está lleno de irregularidades y las afectaciones ecológicas serán irremediables (consúltese en http://lajornadasanluis.com.mx/destacada/tiradero-palula-plagado-irregularidades-investigador/)

 

567 total views, 1 views today

One thought on “Anuncian con levantarse en armas en San Luis Potosí si se intenta construir basurero tóxico

  1. El gobierno mexicano debería hacer estudios antes de autorizar este tipo de lugares, DEBEN de tener en cuenta la salud de sus habitantes en lugar de pensar en los billetes que se depositan en el bolsillo al autorizar estos centros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.