“¡Asesinos, cobardes, esclavos!” les gritan indígenas a policías de Michoacán durante la marcha luctuosa por la masacre de Arantepakua

“¡ASESINOS, COBARDES, ESCLAVOS!” LES GRITAN COMUNEROS INDÍGENAS A POLICÍAS DE MICHOACÁN DURANTE LA MARCHA LUCTUOSA DE LA MASACRE DE ARANTEPAKUA

Durante la protesta de los comuneros y comuneras de Arantepakua -Michoacán- en el 1er aniversario de la masacre de su comunidad acaecida el 5 de abril del 2017, se dio un breve momento de legítima expresión de la rabia popular ante una valla de granaderos (colocada mañosamente cuando la protesta se anunció pacífica de pies y cabeza… y así lo fue hasta el final), mismos que en tanto que institución policial, asesinaron a los 4 comuneros hace un año y que sus familiares no se quedaron callados ante su presencia.

La policía no representa la “ley aplicada en las calles”, sino la AUSENCIA DE LEY APLICADA VIOLENTAMENTE EN LAS CALLES. La policía es a su vez fundadora y conservadora: crea el castigo para conservar el “orden”.

Renunciemos al “paternalismo de la seguridad”. ¡La policía es una institución innecesaria para la sociedad civil! Guardias vecinales, rondas comunitarias y grupos de autodefensa en el campo y la ciudad para evitar más muertes a manos de los uniformados.

558 total views, 1 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.