Borran mural comunitario contra megaproyectos en Puebla para promocionar candidatura partidista del Frente PAN-PRD-MC

Demián Revart

LO ESENCIAL ES INVISIBLE AL ESTADO…

Uno de los murales del artista poblano Genaro Sánchez en Xochitlán fue tapado con propaganda electoral del Frente PAN-PRD-Movimiento Ciudadano la tarde de este martes en esa localidad de la Sierra Norte de Puebla.

Sin el consentimiento de los propietarios de la casa, el mural pintado hace apenas unas semanas por Genaro fue destruído para plantar sobre el publicidad del candidato panista al senado Mario Riestra.

El mural daba cuenta de una de las principales preocupaciones de la comunidad en los últimos años: la instalación ilícita de megaproyectos en la zona que afectarían considerablemente al agua y la biodiversidad única de la sierra.

Este mural no representa una problemática aislada; durante años se ha criminalizado al arte visual en las calles -desde un mural colaborativo como éste, hasta expresiones populares como lo es el graffiti-, pero cuando de una burda propaganda política se trata (¡pagada con los impuestos de la ciudadanía y que se contemplan en cantidades exorbitantes!) que además termina generando contaminación visual y kilos de plástico desperdiciado con el tiempo, es “de lo más legal y necesario” en tiempos electorales.

Así como en la icónica frase de Antoine de Saint-Exupéry en “El Principito”, esta situación es mejor pronunciarla como es: lo esencial les es invisible al Estado.

 

LO ESENCIAL ES INVISIBLE AL ESTADO…Uno de los murales del artista poblano Genaro Sánchez en Xochitlán fue tapado con…

Posted by Revart on Saturday, April 14, 2018

419 total views, 1 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.