Cine Resistencia: Proyecciones por la rebeldía de los pueblos (29 de Abril, CDMX)

Progresiones, brisas del viento, frames, tierras colectivizadas, colores, comunidades disidentes, sonidos y las voces en resistencia de distintos países se conjuntarán este sábado 29 de abril en una placera serie de proyecciones en defensa de ese elemento vital llamado “rebeldía”.
 
/// ACCIÓN COORDINADA EN NUESTRAMÉRICA ///
 
Cusco (Perú), Buenos Aires, Córdoba y Rosario (Argentina), CDMX, Guadalajara, Guanajuato y Chiapas (México), Río de Janeiro (Brasil), Gualeguaychú (Uruguay), Quito (Ecuador).
 
/// MENÚ PA’ LA REBELDÍA ///
 
– Berta Vive (Honduras) Documental que relata las intensa lucha de la activista ambiental lenca Berta Cáceres, dentro del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) y diversos pueblos originarios que se enfrentan a una mafia de empresas madereras y mineras, derrotadas gracias a una vida eterna en defensa del territorio.
 
– Liberar la tierra, cosechar la rebeldía (Cauca, Colombia) Aspectos y voces del milenario pueblo nasa en el Norte del Cauca que mediante la acción directa libera cientos de hectáreas de tierra de los grandes dueños del capital. El ejército, el ESMAD, grupos paramiliates y guardias privadas intentarán hacer imposible la labor del rescate de los cuatro mandatos de la Uma Kiwe para el buen vivir de la comunidad: Territorio, Unidad, Cultura y Autonomía.
 
– Manifiesto por la autonomía (Hueyapan, México) Consigna audiovisual rupturalista llevada a diversos rincones del mundo junto con el Consejo Comunitario de Hueyapan, para respaldar un proceso de autogobierno que se viene allá en las faldas del Popocátepetl.
 
– Documental sorpresa (México)
/// CITA ///
 
Sábado 29 de abril, 17:00 pm. Espacio Autónomo “R.A.T.” (Turín #41, Col. Juárez, a unos pasos de Metro Cuauhtémoc).
 
/// SEMANA POR LA SOBERANÍA AUDIOVISUAL ///
 
Esto es la 1º Muestra en Red con estrenos de documentales que recorren el mapa de nuestra #NativaAmerica.

295 total views, 2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.