Comando armado asesina a dos vendedores de pollo en Edomex por negarse a pagar cuota; “el narco lleva años cobrando piso”, vecinos del barrio

Ruptura Colectiva (RC)

“¡El narco llegó a las ciudades del Estado de México!”. No, siempre ha estado ahí, pero hasta que los crímenes acontecen es cuando abrimos los ojos. El pasado jueves 1º de febrero un comando de hombres fuertemente armados asesinaron a dos vendedores de pollo propietarios de un expendio en la colonia San Pablito, municipio de Tultepec -Estado de México-. Los familiares de Armando Olivares Flores y Benigno  Padilla (de 40 y 49 años de edad, respectivamente) denunciaron este doble homicidio ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, sin embargo, comentan que los funcionarios de dicha instancia llevan ya 5 días sin dar continuidad al proceso jurídico y las investigaciones periciales para dar con los asesinos.

En entrevista exclusiva con Ruptura Colectiva (RC), familiares de los difuntos comerciantes comentan que “el narco ya lleva años cobrando piso aquí en varios mercados del Estado de México y otros locales, pero por miedo nadie dice nada“. Al preguntarles sobre el clima social que hoy prepondera en Tultepec y los municipios vecinos como Ecatepec o San Francisco Coacalco, los vecinos del expendio y de la colonia en general, respondieron que “aunque uno puede hacer su vida normal de aquí para allá o de la chamba a su casa, los asaltos son más frecuentes, a lo mejor han escuchado cómo en las combis de estas rutas han habido secuestros y hasta violaciones de jovencitas (…) la delincuencia aún no se mete con uno, sólo con los comerciantes, pero si esto sigue así a lo mejor un día ya ni podremos salir a la calle”.

“A la policía, según lo que cuentan cuando se paran a comer en algún establecimiento, les dan sólo 5 litros de gasolina para el patrullaje, por lo que en casos como este o no llega o se entera hasta después de horas”, comenta una vendedora de jugos ubicado a la vuelta del lugar de los hechos.

***

El 20 de enero, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieron a un comando que, según su testimonios, sus miembros pertenecen al cártel de “La Familia Michoacana” y eran mandados a esta región para cobrarle cuota a distintos locales en los municipios de Valle de Bravo y Amanalco de Becerra al sur del estado. (https://www.hoyestado.com/2018/01/detienen-a-seis-en-el-sur-de-edomex-por-posesion-de-droga/)

12,753 total views, 1 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.