Compañeros de lucha radicalizan sabotajes y acciones contra la brutalidad policial en Nantes, Francia, tras asesinato de “Abou”

Revolución Internacional / World Revolution

Por la noche del martes 3 de julio, un operativo vial instalado por policías federales detuvieron a un joven inmigrante de 22 años de nombre Aboubakar, el cual se trasladaba en su automóvil y se le obligó a bajar de este e identificarse, a lo que el joven se rehusó por ser un acto discriminatorio. Los agentes policiales le indicaron que tendría que ser trasladado a la comisaría por ‘incumplir el protocolo de seguridad’, al negarse, Aboubakar fue abatido a tiros y murió al momento.

Los vecinos escucharon el estruendo y de inmediato alertaron a los barrios colindantes que algo malo había pasado. Por la noche del día siguiente, decenas de compañeros libertarios, anticapitalistas y vecinos se atrincheraron en los barrios Breil, Dervallières-Zola y Malakoff-Saint-Donatien, en los cuales se quemaron automóviles, tiendas departamentales y una estación de policía. Estos actos radicalizados han sido contínuos desde el miércoles, y según las declaraciones del Estado francés a través de su vocero de seguridad Valerie Oppelt, “lo peor está por venir”, en referencia a una posible escalada de los sabotajes y protestas populares.

Desde Revolución Internacional / World Revolution y las agrupaciones, comunidades, pueblos, movimientos comunitarios y asambleas vecino-barriales en lucha, mandamos toda la solidaridad con el movimiento “Justicia para Abou” y por todas las víctimas de la discriminación racial y brutalidad policial en territorio francés.

¡NO PUEDE HABER IGUALDAD DONDE HAY ESTADO-CAPITAL!

¡BARRICADAS Y SABOTAJES ANTE EL GENOCIDIO POLICIAL!

¡QUE VUELVA LA REVOLUCIÓN DE LOS BANLIEUES!

409 total views, 3 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.