Comuneros de Nahuatzen radicalizan acciones por su derecho al autogobierno; bloquean entradas y salidas para evitar el ingreso de boletas electorales

Concejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen

A partir de las doce del día de este viernes, comuneras y comuneros del municipio de Nahuatzen instalaron bloqueos carreteros en las las cuatro entradas y salidas de esta localidad que comunican a Cherán K’eri, Arantepacua, Sevina y Rancho del Pino.

Estás acciones se realizan urgentemente después de que el día de hoy aproximadamente a las 11 am., los distintos partidos políticos y las familias de élite que se enriquecen de la corrupción de éstos, sostuvieron reuniones en sus casas de campaña y partieron con rumbo a Zacapu, presuntamente para ir a traer las boletas electorales en vehículos particulares sin que “nadie del pueblo se diera cuenta”.

Ante ésta situación todo tipo de vehículos cerrados que pasan por las barricadas son detenidos y revisados minuciosamente para decomisar las boletas electorales y todo tipo de propaganda partidista que puedan transportar como acuerdo de asamblea entre las comunidades y los cuatro barrios de Nahuatzen que ha sido una consigna sostenida desde el 2015 en el que se formuló trabajar diariamente por el autogobierno comunitaria.

En la entrada de Sevina, comunidad hermanada y que también impedirá las elecciones este 1º de julio, con el esfuerzo de sus pobladores abrieron zanjas con una máquina retro excavadora para evitar el paso total de vehículos.

Se espera que en breve las demás comunidades autónomas que pertenecen a esta cabecera municipal se sumen a estas acciones.

268 total views, 1 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.