Dejan cadáver con narcomensajes de amenazas a los mineros en huelga de Media Luna; “esto va en general para toda la gente civil que está participando”

Ruptura Colectiva (RC)

Por la madrugada de este viernes 26 de enero, fue hallado el cadáver de un joven de aproximadamente 30 años con las manos y tobillos atados sobre la carretera que conecta a la comunidad de Tierra Colorada con la cabecera municipal de Tepecoacuilco, Guerrero. Prácticamente, el rostro del occiso quedó desfigurado por impactos de bala de grueso calibre. Debajo y al costado de su cuerpo, se encontraron dos “narcomensajes” escritos en cartulinas con amenazas y una lista de los nombres de algunos trabajadores y pobladores que sostienen la huelga de casi 3 meses en la minera Media Luna en el municipio de Cocula.

“Por andar de osicon me paso esto. Con una verga entiendan perros dejen de andar de dedos, primero estiran la mano y luego están de putos. Esta va en general para toda la gente civil que esta participando. Tanto están mamando la verga que querían que los ayudaramos a recuperar su puta mina y ahora estan de traicioneros y osicones en especial ustedes perros (1)

(…) Ahora a ver quien vergas invierte dinero y gente para comprar al gobierno y oprimir a los del paro minero de Atzcala, fundicion y limon, “con un verga entiendan” la plaza ya tiene dueño.”

Tan sólo dos días han pasado de la más reciente agresión contra este movimiento obrero con el asesinato del activista y defensor ambiental Quintín Salgado en la comunidad de Nuevo Balsas, y con este hecho, se demuestra de nueva cuenta que el crimen organizado incide directamente en la gestión económica tanto de la minera Media Luna como en tantas otras del “Cinturón de Oro” en Guerrero.


(1) Omitimos los nombres de los compañeros por seguridad y respeto a su integridad en un momento de lucha tan fuerte como este.

13,119 total views, 3 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.