Detienen a estudiante de la UACM y lo trasladan al Reclusorio Sur; es un delito inventado, aseguran estudiantes y maestros

Inocente-que-pasó-38-años-en-prisión-será-indemnizado-con-un-millón-de-dólares-700x325

Ruptura Colectiva (RC)

Por la tarde de este jueves 21 de julio, estudiantes y profesores de la UACM publicaron en varios de sus perfiles sobre la detención arbitraria de Alejandro López Martínez, estudiante del plantel San Lorenzo Tezonco de la UACM. Este arresto arbitrario se gestó aproximadamente a las 13:15 hrs. a las afueras de domiclio del estudiante, en la Segunda Ampliación  de Santiago, delegación Iztapalapa. Alejandro es también un luchador social, consejero estudiantil e integrante del Colectivo José Revueltas, comprometido siempre con varios movimientos populares, es por ello, que sus compañeros denuncian que “su detención es parte de la campaña de terror del actual régimen dictatorial, mediante el cual busca desmovilizar y callar toda lucha política en contra de la explotación, opresión y enajenación de nuestro pueblo”.

Relatan que fue detenido por cuatro sujetos no identificados cuando llegaba a su casa después de su trabajo de taxista en la Ciudad de México. Algunos testigos hablan de que fue subido a un carro gris y después sólo se supo que fue trasladado al Reclusorio Sur.

A su vez, anunciaron que se instalará un plantón a las afueras del Reclusorio Sur, donde ha sido trasladado sin pruebas fehacientes, con la fabricación jurídica de supuestos “delitos electorales”, siendo acusado por votar dos veces en pasadas elecciones lo cual es refutado por la misma trayectoria política del compañero, pues sus cercanos afirman que no participó en el proceso electoral.

¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS ESTUDIANTES Y PRESOS EN LUCHA DE TODO EL PAÍS!

¡PORQUE SUS REJAS NO CALLARÁN LA VERDAD!

13775983_1739565712964851_4924947533042440901_n

7,351 total views, 2 views today

One thought on “Detienen a estudiante de la UACM y lo trasladan al Reclusorio Sur; es un delito inventado, aseguran estudiantes y maestros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.