Dictan sentencia de 3 años y 9 meses a procesados del 10 de junio de 2013: Comunicado solidario de Ruptura Colectiva (RC)

1935209_801426783334565_7001926482778924194_n

El 17 de Febrero de 2016, la sala del Tribunal Superior de Justicia del D.F dictó sentencia total a Jorge Alejandro Vázquez Picasso, Carlos Esteban Jiménez Martínez, Diego Mora Cardoso, Luis Barrera, Freddy Rosete Arizpe, Carlos Vázquez Martínez y Diego Jacob Lara, Jorge Alejandro Vázquez Picasso por 3 años y 9 meses. Ellos fueron detenidos arbitrariamente en la represión de la marcha conmemorativa 42 del Halconazo del 10 de Junio de 2013. Los trasladaron al Reclusorio Oriente y bajo hostigamientos, salieron tras el pago de una exorbitante fianza. También se detuvieron a otras 15 personas (entre estudiantes e incluso académicos de la UNAM) que lograron su libertad sin prisión gracias a la oportuna movilización de distintos sectores sociales.

Como Ruptura Colectiva (RC) nos solidarizamos con su lucha jurídica contra los mecanismos intimidatorios y al servicio del poder, pues hemos tenidos compañeros y familiares que de igual forma, se encuentran bajo un proceso que hostiga, debilita y genera temores para los cercanos. Con audiencias largas, intimidaciones telefónicas, cambios de disposición de las salas de lso tribunales (asistir a firmar un papel cada semana durante años) y el estigma colectivo, se busca lograr derrotismos, pero: la solidaridad puede más que sus violencias institucionales.

Los compañeros, mediante fotografías, videos, frecuencias de radio, testigos y careos, han dado veracidad a su propia inocencia. Mencionan a través de El Pueblo, Medio Independiente que Incluso, Wla Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal el pasado 14 de Septiembre emitió una recomendación donde menciona que se debe detener de inmediato el proceso penal y dejar en libertad a los procesados, Mancera dijo que aceptaría la recomendación, pero no lo ha hecho.”

¡ABAJO TODOS LOS PROCESOS JURÍDICOS Y LAS INSTITUCIONES DEL PODER!

¡SOLIDARIDAD CON TODOS LOS LUCHADORES SOCIALES E INTEGRANTES DE MEDIOS LIBRES PERSEGUIDOS!

¡SI TOCAN A UN@, TOCAN A TOD@S!

Ruptura Colectiva (RC)

Quienes suscriban…