“El feminicidio es genocidio”: Ante la violencia machista… ¡nuestra autodefensa feminista!

Revolución Internacional / World Revolution

EL FEMINICIDIO ES GENOCIDIO: ANTE LA VIOLENCIA MACHISTA, ¡NUESTRA AUTODEFENSA FEMINISTA!

Cientos de mujeres se concentraron en caravana contra la violencia machista en Buenos Aires, Argentina. Esta se llevó a cabo en tres distintas locaciones y según su intervención: desde la emblemática Plaza de Mayo, precedida por los Tribunales, hasta las puertas del Congreso Nacional. El acto de protesta e intervención artística, comenzó alrededor de la 1:30 p.m. En la cual, fue importante la utilización del cuerpo como arma y móvil de protesta ante el incremento de los feminicidios tanto en Argentina como en América Latina. Dicha protesta se popularizó mediante el hashtag #FeminicidioEsGenocidio para convocar desde los espacios digitales y tomar acción directa en los espacios públicos, ya que el próximo sábado 3 de junio se convoca a una megamarcha en todo el país por las vísperas de Ni Una Menos.

El mensaje no es vacío o ‘humillante’ como lo planteará el patriarcado virtual en los comentarios de este post. Las cifras de feminicidios son tan alarmantes en países como México, Argentina, Turquía, que ya no es suficiente hablar de una “alerta de género”, sino de un “genocidio” por la cuestión de género. Mucho se cuestiona al movimiento feminista en sí y los intentos por visibilizar la violencia ejercida contra las mujeres. En 2016, por ejemplo, quedó claro desde los medios, que la situación está empeorando cada vez más: los casos de empalamiento, tortura y violación en distintos puntos de Argentina, horrorizaron al país. Por si no fuese poco, en ese mismo año, según las cifras en el informe presentado por La Casa del Encuentro, cada 30 horas se comete un feminicidio en Argentina. En 2017, el panorama tampoco es positivo. De hecho, el Instituto de Políticas de Género ‘Wanda Taddei’, ha revelado que la estadística es alarmante: ahora un feminicidio se comete cada 18 horas.

Las mujeres no son atacadas por sus ‘insulsas’ formas de protestar, protegerse y exigirle tanto al Estado-Capital como a la sociedad en general que deje de mercantilizarlas, cosificarlas, humillarlas y asesinarlas: son atacadas por el simple hecho de ser mujeres, lo que involucra cargar una historia y una piedra titánica de sumisión, esclavitud y exclusión en todas las actividades humanas.

Por último: ¿Entonces por qué indigna más la acción voluntaria de las mujeres por desnudar sus cuerpos en un espacio público para hacer frente al hecho de que les asesinen, torturen, abusen psico-emocionalmente, agredan física o sexualmente y violen?, ¿dónde está el acompañamiento de la sociedad ante dicho reclamo?, ¿o es que sólo la indignación alcanza para un fin moralístico y esconder lo sucede?

2,630 total views, 2 views today

One thought on ““El feminicidio es genocidio”: Ante la violencia machista… ¡nuestra autodefensa feminista!

  1. “Las mujeres no son atacadas por sus ‘insulsas’ formas de protestar, protegerse y exigirle tanto al Estado-Capital como a la sociedad en general que deje de mercantilizarlas, cosificarlas, humillarlas y asesinarlas: son atacadas por el simple hecho de ser mujeres, lo que involucra cargar una historia y una piedra titánica de sumisión, esclavitud y exclusión en todas las actividades humanas”, porque la rígida imposición de la horda primordial, que tanto apoyo encuentra en el orden de la genocida perversa civilización patriarcal, se encuentra firme y adaptada en el sentido que el genocida perverso patriarcado “sabe” en su formación inconsciente todo aquello que en lo consciente “ignora” y determina con acierto en lo inconsciente lo que en lo consciente “equivoca” en su paranoico delirio.
    Mis afirmaciones, han tenido que parecer extrañas, sin duda alguna, con la sospecha que atribuimos al obrar del genocida perverso patriarcado, un sentido que sólo existiría en nuestra imaginación. Sin embargo, se desvanece la sospecha en la utilización metodológica del genocida perverso patriarcado; oscura y de doble sentido de su ética, y, moral desde el origen de la civilización, que en el presente y en la Argentina lo ejemplifica cuando, “la verdad escapa mientras se abren las puertas para que los verdugos gocen de la vida”.
    El sentido y la verdad del feminismo (la mujer) es la derrota del varón; perverso irresoluble y ambiguo sexual
    Por Osvaldo Buscaya (Bya)
    (Psicoanalítico)
    Femeninologia (Ciencia de lo femenino)
    Lo femenino es el camino
    Buenos Aires
    Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.