ENTRE PINTA Y PINTA

ENTRE PINTA Y PINTA

Como ya es costumbre, en cada tema polémico regresamos con nuestras opiniones llenas de crítica para todos lados.

Vámonos por partes que hay mucho que comentar y antes que nada un RESUMEN para el que haya estado debajo de una piedra la última semana.

El pasado 3 de Mayo fue encontrado el cuerpo de una mujer joven de 22 años, ahorcada con el cable de un teléfono público dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria, específicamente, cerca de la facultad de Ingeniería aquí en la ciudad monstruo de México. Como era de esperarse hubo muchísima indignación entorno a las primeras notas que se publicaron, pero todo el panorama se descontroló debido a que desde las cuentas oficiales de Twitter del Gobierno del DF publicaron información personal de la fallecida, teniendo toda la intención de justificar su asesinato dentro de instalaciones tan “prestigiosas” como CU, que disque alumna irregular, que vivía con su pareja, que consumía drogas, que fue a una fiesta, que no tenía empleo, etc. Inmediatamente las organizaciones con tinte feminista accionaron, convocando a asambleas dentro de sus facultades de estudio y promoviendo una serie de manifestaciones para el día 5 de Mayo dentro de CU.  El punto de llegada de la movilización sería la rectoría de la Universidad para exigir justicia y el esclarecimiento de los hechos; al finalizar el recorrido, algunos colectivos llenaron de consignas unas letras hipster que decían “Orgullo UNAM” , esto como parte de su accionar en su manifestación. Gracias a las redes sociales, se viralizó la acción entre las páginas de ocio de la comunidad Universitaria, donde fue duramente atacado el accionar de la manifestación.

Nos encabrona bastante tener que pasar por todo este contenido basura llena de gente basura, y de ambos lados se logran ver muchísimas contradicciones morales e ideológicas. Así que pedimos aguanten vara porque el reparto de HATE (odio) va para todos.

PRIMERO.

Los feminicidios son reales porque la violencia que el Estado ejerce sobre toda la clase trabajadora es real. Es un actuar sistemático de reproducción sobre las estructuras de dominación que han prevalecido por siglos. Nosotros tratamos de comprender este problema más allá y como parte de un todo; y nos gusta definirlo como VIOLENCIA DE GÉNERO.

¿Qué es la Violencia de género?

Forma parte de nuestra de nuestra sociedad y no es algo que se combata con las leyes o no porque se diga que las leyes ya son equitativas la desigualdad de género deja de existir.

Existe por la propia existencia del género; el cual definimos como la predeterminación de tu rol social con base en tus genitales, donde no tenemos elección en nuestra conducta social porque todas estas ya forman parte de la imposición por género, ya que nos atribuyen conductas por ser hombre o mujer, incluso estudios científicos están dedicados a buscar y normalizar la desigualdad de género argumentando, por ejemplo, que el hombre es agresivo por naturaleza o que la mujer tiene instintos protectores. Además queremos dejar sumamente marcado que el sexo, el género, la identidad de género y la expresión de género son cosas distintas y en las que en este artículo no tocaremos a fondo.

La desigualdad de género no dejará de existir hasta la abolición del género como tal, ya que la mera existencia del género es represiva para el desarrollo de la psique humana, el pretender que el humano es tan sencillo como para etiquetarlo toda su vida en una simple dualidad es ridículo. Desgraciadamente nuestra sociedad sexista está construida en base a esto y todos los roles que nos asumen surgen de tener pene o vagina.

Muchos andan replicando discursos propios de las autoridades al decir que la desigualdad de género se está combatiendo e incluso eliminando de la sociedad por el hecho de separar vagones en el metro o incrementar las penas legales para el acoso, mayor vigilancia, dando apertura en la política a la mujer, etc. Pues tememos decirles que la violencia de género no acaba separando vagones en el transporte público, ni poniendo parches socialdemócratas para fingir que el problema se combate, todo esto es una cuestión cultural, no es porque el hombre sea un acosador natural, es porque está permitido y es enseñado de esa forma, al igual que el trato de ‘frágil y débil”  a la mujer es parte de esta violencia.

SEGUNDO.

Las pintas funcionan, los que no funcionamos somos nosotros: los organizados y los alienados.

Para los alineados las cosas son más simples, su error es su inacción; la cual justifican en su ignorancia, juzgan a partir de su ceguera política, usan el antifaz que les otorga el capital al nacer y no se atreven a mover sus ojos ni un milímetro más allá de la frontera establecida. Cuando ven una acción ponen un grito en el cielo que versa de la siguiente forma:

 “protesta sin vandalismo, busquen las formas de que se les escuche sin agredir a tal o cual institución, ignorantes que no respeta nada”.

 Bueno, es un canto bastante simpático, atractivo para la masa, porque nos han enseñado que debemos de cuidar nuestra cultura, que si un niño te quita tu lápiz le digas a la maestra (la autoridad correspondiente), y veamos ese canto como algo bueno, lo correcto. Pero si a Edito no lo salvo su ignorancia de la perdición, ¿Por qué se debería de solapar la estupidez de estos tipos?, ¿porque son estúpidos hasta la médula? no nos engañemos, ya no tienen 3 años y lo que les quitan no es un lápiz. No sabemos en donde han vivido, pero nosotros sabemos que la autoridad no sirve desde los 3 años (imaginen el final de la historia del lápiz); En realidad nos quitan nuestra libertad y la vida de los nuestros y ustedes siguen yendo a buscar a la autoridad, sus permisos y sus leyes.

-No al vandalismo- chillan como animales que van al matadero, no sean idiotas, no sólo se trata de reclamar lo perdido, se trata de acabar con las condiciones que permiten que se pierdan, por eso iremos a destruir su cultura y todo aquello que nos la recuerde, destruiremos sus palacios y sus torres. No sólo es vandalismo, es la reconquista de los espacios mediante la acción directa, buscamos que en los monumentos se vean nuestras voces, las cuales gritan ¡asesinos! Y no las del capital que dicen “CDMX” en letras gigantes para tomarse una linda foto. Así que no vean el cómo se les ensucian sus fotos, vean cómo retomamos lo nuestro. Hoy son pintas, mañana detonaciones, entiendan que el mundo como lo conocen, lo destruiremos y solo en su memoria existirá la imagen de los bonitos templos de la explotación.

TERCERO.

Ahora venimos nosotros, “los organizados”, quisiera decir que nuestros errores son menos o más comprensibles pero no, parece que un día despertamos en el mundo de la inmediatez y decidimos jugar sus reglas. Aplastan un gusano y marchamos por el gusano, luego insultan la marcha y nos dedicamos a “reivindicar” la marcha,  luego hablamos con la autoridad y pasa el tiempo, recogemos migajas y de un instante a otro matan otro gusano y volvemos a empezar.

Lo triste es que aunque el final es terrible, desde el principio está mal el ciclo, con justa razón nos gritan -con esa pinta no van a revivir al gusano – y pues no, pero ¿Cómo nos atrevemos a decir algo, si nuestra voz sólo clama justicia y paz para el gusano y su familia? en vez de la destrucción de las condiciones que permiten, cobijan y promueven la muerte de ese gusano.

Como cualquier otra lucha social, en el momento en que se buscan derechos, regulaciones y nuevas leyes, se condena a fracasar, ya que la existencia de estas mismas leyes y derechos son las que mantienen las condiciones de desigualdad; entonces podemos decir que nuestros objetivos están mal, perdimos el objetivo, no queremos cambiar nada, al contrario, apoyamos al capital con esas acciones.

Y luego la putas procesiones, no gente, los contingentes no sirven para barrer la ciudad con nuestras pancartas, en este mundo en donde todo es ruido hemos aprendido a no escuchar los gritos, porque si escucháramos todo el ruido nos dejaría sordos; ir por la ciudad gritando hace que nos ignoren y finalmente los acuerdos con la autoridad, preferiría no tener que decir lo evidente pero me tomare unos renglones para decirlo, es absurdo pedirle justicia al criminal, pedir ayuda a quien causó la carencia y es jodidamente estúpido negociar con la autoridad, se trata de exigencia y solución, no de negociar que tanto valor tienen nuestras necesidades, ni jerarquizar nuestras carencias.

Por último, aseguramos que la sectorización es otro error, el querer dividir las luchas en cosas específicas y aisladas cuando todos tenemos un solo enemigo. Porque el racismo, la desigualdad de género, la desigualdad social, y demás vienen de la dictadura de la mercancía, promovida y alimentada por la dualidad del Estado-Capital.

Esta lucha es de todos, por mí que estoy estudiando, por ti que trabajas todos los días, por los que no tenemos pan ni techo. Para salir de la miseria no tenemos otra opción que unirnos como hermanos y responder golpe por golpe y humillación por humillación, porque este es el precio que hay que pagar por sepultar la desigualdad, por ser libres.

CUARTO

No nos confundamos, nosotros reivindicamos la lucha feminista en el sentido que es una lucha en contra del género y es algo a lo que todos como seres humanos críticos debemos sumarnos.

Desacreditamos a toda la bola de inútiles que se han empeñado en desacreditar todo el accionar de las organizaciones que velan por la igualdad y protección, les recordamos que la lucha feminista no es solo los últimos 10 años con los que  se mediatiza este movimiento, la guerra por la igualdad y la libertad viene desde los primeros cuestionamientos de la vida misma.

En fin, todo sería más fácil si las cosas se trataran de gusanos, pero no es así, se trata de personas de hombres, mujeres y niños, se trata de padres, madres e hijos, se trata de hermanos, hermanas y parejas; se trata de nosotros y que sigamos cometiendo estos errores nos desespera y desilusiona, por eso les decimos con toda sinceridad que dejemos de buscar justicia y busquemos la abolición total de las estructuras de poder y con esto a la propia dualidad del Estado-Capital, dejemos de ir en procesión gritando consignas, mejor marchemos invitando al pueblo a unirse, llevando nuestras ideas en papel para los transeúntes o en conversaciones de 5 min con las personas que se les nota interés pero que por el hambre deben de ir a sus trabajos y no tienen el tiempo para acompañarnos. Propaguemos por todos los medios y recursos posibles nuestras ideas, fortalezcamos nuestros núcleos de organización y entrelacemos nuestras experiencias, demos toda la crítica posible a nuestro accionar y sin temor busquemos que la mayor cantidad de personas se una conscientemente a la lucha en contra de la desigualdad y la miseria

Mientras algunos sigan en su estupidez, nosotros nos seguiremos moviendo del lado del pobre, del miserable, del de los muertos. Hoy esos desconocidos tienen un nombre, ese nombre quizá para el resto sea temporal, quizá en un año lo recuerden unos cuantos, pero nosotros lo recibiremos en la lista interminable que con nuestra lucha incansable vamos a detener, hoy el nombre es Lesby y por esa compañera y todxs los demás gritamos:

¡REBELDÍA, RESISTENCIA Y LIBERTAD!

 

  • Crisálidas de Yuggoth

 

 

 

Colectivo Rebeldía Resistencia y Libertad – CRRL

906 total views, 3 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.