Estudiantes y agrupaciones libertarias de ESIME-AZC toman el plantel por imposición de nuevo director

¡ESTUDIANTES DE ESIME-AZCAPOTZALCO DEL IPN TOMAN LAS INSTALACIONES Y BLOQUEAN CALLES POR IMPOSICIÓN DE NUEVO DIRECTOR!
Ruptura Colectiva (RC)
 
#EnEstosMomentos #ElParoVa Estudiantes, maestros y colectivos libertarios de ESIME-Azcapotzalco del IPN al norte de la Ciudad de México, han tomado el plantel en protesta por la imposición del nuevo director, el Ing. Abraham Medina Ovendo, quien “ha sido señalado por la comunidad por sus malas prácticas de imposición de funcionarios desde lo más alto de la Dirección General” y además ya jugaba un papel importante en la burocracia del plantel al ser nombrado Director Interino desde junio de 2016.
 
Denuncian que durante la elección de la terna hubo distintas irregularidades y un vacío en el consenso con los estudiantes y maestros, principalmente, el disgusto por el nepotismo del nuevo director y sus conexiones con las autoridades de Dirección General que se han encargado de criminalizar y violentar a diversos estudiantes organizados de varias escuelas desde la huelga politécnica de 2014. El caso más reciente es el de la expulsión de 3 activistas del CECyT 5 a inicios de 2017, debido a su valiente acción de declarar un paro indefinido para visibilizar la corrupción y vínculos con el porrismo del director Ernesto León Pineda. Varios menores de edad resultaron heridos al ser golpeados a las afueras del plantel durante los días en los que se desarrolló este paro de labores.
 
En el espacio de comunicación virtual de la comunidad estudiantil “ESIME Azcapotzalco Informa”, se narra lo siguiente y se hace un llamado por la movilización:
 
“(…) Por todo lo anterior, profesores y alumnos que se encontraban durante el evento, tomaron la decisión de cerrar las avenidas aledañas a la escuela en forma de protesta. Poco tiempo después más profesores y más alumnos se unieron al repudio de la designación y se concentraron en la puerta principal.
 
Una vez más la DIRECCIÓN GENERAL DEL IPN muestra una clara sordera ante las exigencias de la comunidad politécnica, imponiendo a la gente que más les convenga en el cargo, cosa que no tiene que ver con el desarrollo académico.
 
No olvidemos, compañeros, que no es la primera vez que se valen de estas prácticas, en todas la unidades del IPN, después de la HUELGA GENERAL en 2014 han tratado de imponer funcionarios en todas las escuelas para así tratar de evitar que la comunidad se haga escuchar y luche por lo que le corresponde.
 
Hacemos un atento llamado a todos los compañeros de la ESIME AZCAPO para que vengan a las instalaciones a informarse, dar su opinión y apoyar las futuras acciones que decida la comunidad.”

1,085 total views, 1 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.