¡Exigimos la presentación con vida del compañero Sebastián Maldonado, desaparecido por la gendarmería de Argentina!

Desde la plataforma de lucha Revolución Internacional / World Revolution, las agrupaciones, colectivos, individualidades y movimientos sociales que caminamos codo a codo por la justicia social y un mundo nuevo, condenamos enérgicamente al Estado argentino y a todos sus brazos armados por la permanente represión colonialista en los territorios Wallmapu de su “delimitación geográfica” y por la desaparición forzada del compañero libertario Sebastián Andrés Maldonado, quien fue detenido durante un acto de protesta en la Lof en resistencia de la localidad del Maiten Chubut -departamento de Cushamen- el pasado martes 1 de agosto, por la defensa y recuperación del territorio, como por la liberación de los presos mapuches en guerra social, con gran énfasis por la detención selectiva del camarada lonko Facundo Jones Huala.

Santiago Andrés Maldonado es un compañero revolucionario que decidió solidarizarse de manera activa con la digna lucha del pueblo mapuche y acudir hacia la Lof en resistencia, cuando supo de la brutal represión que estaba sucediendo el 1 de agosto. Santiago, alias “El Brujo”, está desaparecido por solidarizarse y por luchar.


¡¡¡El ESTADO-CAPITAL Y SU APARATO REPRESIVO,SON LOS CULPABLES DE LA DESAPARICION DE NUETRO COMPAÑERO!!!

¡¡¡ANTE LA DESAPARICIÓN FORZADA, NUESTRA FUERZA POPULAR ORGANIZADA!!!

– Santiago fue desaparecido 1/8 en la brutal represión llevada a cabo por la gendarmería en la Lof en resistencia del departamento de Cushamen. Fueron partícipes el Escuadrón 34, 35, 36, Ramos Mejía y Rawson, quienes abrieron una cacería humana disparando a mansalva.

– Se sabe que Santiago o fue detenido por efectivos de la gendarmería en esa brutal situación.

– Se realizó una búsqueda exhaustiva por las comisarías aledañas a la zona, donde en todas se negó que este compañero haya sido ingresado.

– Familiares, organizaciones de DDHH y compañeros presentaron habeas corpus, en los juzgados de Bariloche, Bolsón, Esquel,como también en toda Argentina. Se realizó una amplia difusión de parte agrupaciones DDHH y afines.

– Hostigamiento por parte de la gendarmería al hermano de Santiago, Sergio Maldonado, en el momento que se acercó a la Lof en resistencia para saber más sobre la situación en la que fue detenido y desaparecido su hermano, y luego en el ingreso a la cuidad de Esquel, donde nuevamente fue hostigado por efectivos.

– Se han realizado manifestaciones en toda la comarca andina, Neuquén, Córdoba, Bsas y Uruguay por la pronta aparición del compañero Santiago.

– Se gestó una conferencia de prensa de parte de miembros de CPM (Comisión por la Memoria). En la sede de la Federación Judicial Argentina, calle Rincón 74 de la Ciudad de Buenos Aires. Estuvo presente el presidente de la CPM, Víctor Mendibil y otros integrantes del organismo junto al hermano del joven desaparecido, German Maldonado, amigos, familiares y compañeros. Además, acompañaron el acto el CELS y otros organismos de derechos humanos y organizaciones sociales que en las últimas horas se sumaron al reclamo de aparición con vida.

1,011 total views, 6 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.