Grupo de choque balacea a campesinos y pobladores opositores al Nuevo Aeropuerto en Tocuila, Atenco

Ruptura Colectiva (RC)

Tocuila, Estado de México. Entre 30 y 40 golpeadores agredieron a integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) y a diversos pobladores del Estado de México que se oponen a la construcción del NAICM. Este grupo de choque estaba armado y balaceó en distintas ocasiones a los campesinos que se encontraban en un bloqueo de protesta en la localidad de Tocuila. Los campesinos señalan que “bloqueamos los accesos y los camiones de carga que transportan los materiales para el Nuevo Aeropuerto porque atraviesan nuestras tierras y no nos permiten sembrar la alfalfa y maíz que se da en estas temporadas, a pesar de que diversos amparos demuestran que estas construcciones son ilegales”.

Desde la mañana de este jueves, los ejidatarios se organizaron para destruir el camino artificial habilitado para el paso de camiones de carga que transportan material de construcción extraído de cerros y reservas naturales del oriente del Edomex -el camino abarca casi 2 kilómetros de longitud y 20 metros de anchura por cada lado-; colocaron también montones de tierra para evitar que siguieran dañando las tierras ejidales de la zona.

Al filo de las 3:30 hrs. de la tarde comenzaron las agresiones con armas de fuego, afortunadamente, los manifestantes lograron replegarse sin mayor percance. Denuncian directamente al gobierno federal de Enrique Peña Nieto -quien ya habría ordenado una brutal represión en el municipio de Atenco en mayo de 2006-, al Grupo Aeropuertario y a CIPSA y PINFRA, principales concesionarias de este megaproyecto de muerte.

2,297 total views, 4 views today

One thought on “Grupo de choque balacea a campesinos y pobladores opositores al Nuevo Aeropuerto en Tocuila, Atenco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.