Grupos criminales disparan a normalistas de Arteaga, Michoacán, y los entregan al ejército y la policía

Demián Revart / Ruptura Colectiva – RC)

¡ALTO AL EXTERMINIO DEL NARCOTRÁFICO, LA POLICÍA Y EL EJÉRCITO CONTRA LOS ESTUDIANTES NORMALISTAS!

¡NO MÁS SANGRE EN MICHOACÁN!

Por la tarde de este martes 28 de febrero, normalistas del Centro Regional de Educación Normal de Arteaga, Michoacán (C.R.E.N.A.M) salieron a las calles de la Tenencia de La Mira en el municipio de Lázaro Cárdenas para realizar actos de volanteo, propaganda y boteo, todo esto en aras de expresarle a los vecinos, comuneros y automovilistas de la región, el deterioro financiero de su escuela así como las diversas necesidades que los estudiantes exigen en un contexto nacional donde el Estado mexicano busca desmantelar al normalismo y la educación popular a cualquier costo -incluso, el de la vida humana-. Durante la protesta, se expropiaron diversos vehículos de mutinacionales con cargamentos de productos de la línea Bimbo, Coca-Cola y Sidral Aga, a lo que esta legítima acción fue respondida (inesperadamente) a balazos y golpes por un grupo armado no identificado que incursionó en el campo de batalla de la manera más prepotene y accionando sus armas, por lo que los normalistas optaron por huir del lugar corriendo. Nadie esperaba caer en la “trampa del ratón”; a unos metros, camionetas y patrullas de la Policía Federal -así como convoys militares- ya esperaban a los estudiantes para arrestarlos.

La detención culminó con una suma de 10 estudiantes. Tras ser confirmada esta información por el coordinador regional de la Sección XVIII de la CNTE en Michoacán, aproximadamente a las 5 pm, otro contingente de numerosos estudiantes realizó distintos actos de protesta en las carreteras y tomó las instalaciones del Palacio Municipal de Lázaro Cárdenas para exigir la liberación de sus compañeros retenidos.

Distintos diarios locales y medios nacionales de la prensa servil como “Noventa Grados”, “Cambio de Michoacán” y “Grupo Fórmula” han relatado -con toda la intención de criminalizar a los normalistas- que “presuntos sicarios le dieron un buen susto a los pseudo-estudiantes”, afirmando también y con una maniobra cínica ya conocida para difamar a los luchadores sociales, que  “a los detenidos se les aseguró un arma de fuego y presumiblemente también varias dosis de marihuana”.

30,070 total views, 6 views today

6 thoughts on “Grupos criminales disparan a normalistas de Arteaga, Michoacán, y los entregan al ejército y la policía

  1. Aparte sabemos bien quienes son es pura gente del tena la lora del piojo , la macana , el tillo , y una bola de ratas que andan ahí en el rancho el chico ahí se esconden los ratas

  2. Si son los lacras que siempre han robado autos ahí en la mira y sus alrededores bien que sabe el gobierno nomas que se hacen pendejos les dan una feria a los guey por eso no los agarran

  3. Solo el pueblo puede salvar al pueblo . El gobierno con la modificación del artículo 3o. Se deslinda como obligación legal de apoyar a las escuelas públicas. Su respuesta a cada necesidad alas escuelas “es si apoyaré pero ustedes también pueden hacerlo” siendo un cuento de nunca acabar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.