¡Icheri ka’ kuiripekua!: Arantepakua, 1er aniversario en defensa de Tierra y Libertad

¡ICHERI KA’ KUIRIPEKUA!: ARANTEPAKUA, 1ER ANIVERSARIO EN DEFENSA DE TIERRA Y LIBERTAD
Quienes nos dan la enseñanza de que el ser humano no es nada sin la tierra, merecen ser escuchados en todas las latitudes y longitudes del país, pues sin saberlo -tanto ellos como nosotros- nos están dando la respuesta precisa para la supervivencia de un mundo que se cae a pedazos por el saqueo imprudente de la naturaleza y el desinterés en el cuidado del medio ambiente.
Tras la masacre del 5 de abril del 2017, la comunidad de Arantepakua asentada en la meseta p’ur’hépecha de Michoacán, puso los pies en la tierra para descifrar que los responsables de desatar un conflicto agrario que se extendió al asesinato de 3 comuneros y un joven de apenas 16 años en un cobarde operativo policíaco-militar en esa fecha, no deben ser perdonados… SINO REEMPLAZADOS DE SUS FUNCIONES POR EL AUTOGOBIERNO DEL PUEBLO, para así, erradicar poco a poco tanto la violencia externa del gobierno que atenta en el seno de las comunidades cuando exigen el respeto de sus territorios, como los problemas internos que en su mayoría son provocados por el divisionismo de los partidos políticos entre la gente.
Hoy, Arantepakua orgullosamente avanza velozmente en el sendero de la autonomía: en la cuestión de su propia seguridad con la Guardia Comunitaria “Kuaricha”; en desarrollo social con los concejos de Bienes Comunales, Administración y Asuntos Civiles; en la inclusión de las mujeres mediante el esfuerzo de jóvenes organizadas que realizan diversas actividades de conciencia tanto para hombres y mujeres; y por supuesto, en la práctica de la democracia directa, fortaleciendo la toma de decisiones respecto a la vida del pueblo mediante la asamblea comunitaria como el mayor órgano de consenso.
¿No que la utopía no era posible?
***
Para conmemorar el 1er aniversario de la resistentcia de Arantepakua, el Concejo Comunal y el pueblo en general convocan a una marcha pacífica este Jueves 5 de abril a las 10:00 am, que partirá de la Casa de Gobierno de Morelia.
¡POR LOS COMUNEROS CAÍDOS EN DEFENSA DE LA TIERRA!
 
¡POR LA PERMANENCIA DEL AUTOGOBIERNO COMUNAL!
 
¡AUTONOMÍA Y AUTOGESTIÓN EN TODOS LOS RINCONES DE MÉXICO!

562 total views, 3 views today

One thought on “¡Icheri ka’ kuiripekua!: Arantepakua, 1er aniversario en defensa de Tierra y Libertad

  1. The reckless level of works and good plundering range of longitudes are given for this post. The better environments sources and unleashing conflict are operate with this. The cowardly and replaced types of works are given for this, Division and development security are given. Communal goods and good administration and awareness are applicable for you. The strengthen decision and practices are given. Community development demand and good assemble methods are given for you

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.