La primera huelga insurreccional en la historia causada por un feminicidio en Irán

La primera huelga insurreccional en la historia causada por un feminicidio en Irán: En memoria de Farinaz Xosrawani y Akam Talaj

Nicolás de Antueno

A principios de marzo de 2015, el Primer Ministro del Estado de Israel, Benjamin Netanyahu, visitó el Congreso de los Estados Unidos, desde donde descargó una durísima crítica a la Administración Obama, a la que exhortaba a deshacer el pacto con Irán y a endurecer sus políticas con respecto al país persa, a fin de que éste desechara definitivamente su programa nuclear. Netanyahu fue aplaudido y ovacionado durante todo el discurso como si fuera una estrella, tanto por republicanos como por demócratas. Cada aplauso dado a Netanyahu era, lógicamente, un aplauso a la política genocida de Israel en todo el planeta. Por eso pensamos que las estrellas matan. Al igual que quienes se encandilan con ellas.

Apenas dos meses después, el 4 de mayo de 2015, Farinaz Xosrawani, trabajadora kurda de la ciudad de Mahabad (Irán) saltaba por la ventana de un cuarto piso, quitándose la vida. La razón: evitar ser violada por un agente del gobierno iraní. Resulta que los dueños del hotel donde Farinaz trabajaba como mucama deseaban obtener la estrella extra que les faltaba para conseguir ser un hotel “cinco estrellas”, y así duplicar sus ganacias. El agente del gobierno encargado de la labor burocrática accedió a la petición, pero solo a cambio de Farinaz. Los dueños del hotel encontraron lógico el pedido, y dieron al funcionario las llaves de la habitación correspondiente. Al ver cuál era su destino, Farinaz se suicidó. El gobierno iraní y sus amigos empresarios mataban por una estrella. Las estrellas, también en Irán -enemigo de Israel-, causan la muerte de personas inocentes.

Días después, el pueblo kurdo de Irán protagonizaba la que sería la primer Huelga General Insurreccional por un Femicidio en la historia de la Humanidad. Esta huelga ocurrió el día 7 de mayo de 2015, y rápidamente se transformó en una insurrección con enfrentamientos contra la policía. En ella murió el kurdo Akam Talaj, que partició de la revuelta. El Tara Hotel, donde Farinaz trabajaba, fue reducido a cenizas por el pueblo kurdo.

Desde estas páginas queremos recordar a Farinaz Xosrawani, trabajadora kurda, víctima del sistema patriarcal, a Akam Talaj, que perdió la vida en combate, y a todas/os las/os que protagonizaron la primer Huelga General Insurreccional por un Femicidio en la historia de la Humanidad.

¡¡NO MAS FEMICIDIOS!!

¡¡PASO A LA HUMANIDAD!!

4,638 total views, 4 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.