Mientras mexicanos celebran triunfo sobre Alemania en la CDMX, a unos metros aparecen dos cuerpos desmembrados

Ruptura Colectiva (RC)

No vamos a pecar de chairos -ni mucho menos incentivar un estado de ánimo negativo- en un día como éste, pero como diría un meme local acerca del fútbol: “decir ‘ganamos’ cuando juega un equipo de fútbol, es como decir ‘cogimos’ después de ver una película para adultos”. Es por ello que queremos compartirles el guión de una nueva obra de teatro de este México infrarrealista.

Acto 1) Por la mañana de este domingo 17 de junio, una célula criminal dispersó extremidades y cabezas de dos cuerpos desmembrados junto con una narcomanta sobre un carril del metrobús en la Avenida Insurgentes Norte y la calle Ricardo Flores Magón en las que se advierte una “limpia de mugrosos” y se hace una amenaza explícita a los integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y a la “policía de Garibaldi” por sus nexos con éste cártel. Los vecinos reportaron de inmediato el hallazgo debido a que “nunca pensamos que lo que pasa en Guerrero y otros estados lo viéramos acá en la colonia (…) sabíamos de extorsiones y secuestros, pero ver cabezas por donde transitamos a diario nos deja muy preocupados”, comentó una vecina de la colonia Nonoalco Tlatelolco para Ruptura Colectiva (RC).

Con estos hechos, se incrementa la incidencia pública y testimonial del cómo operan los grandes y locales cárteles de la CDMX al recurrir a la intimidación abierta para hacer bulla de que ellos “ya controlan al barrio”.

Acto 2) Después del partidazo -no es sarcasmo, es la netflix :c- que disputó la selección mexicana contra Alemania en el que obtuvo el triunfo por un gol del “Chucky” Lozano, cientos de mexicanos se congregaron en el Ángel de la Independencia (paradójicamente, a unas cuadras de lo ocurrido en Tlatelolco). Aparentemente, la noticia de los muertos en el asfalto no tenga relevancia hasta el día de mañana en el que toda le euforia nacionalista-futbolística calme sus olas.

¿Cómo se llamó la obra?: Estamos festejando sobre muertos.

 

347,924 total views, 3 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.