Militantes mapuche y libertarios de la CAM realizan acciones de recuperación territorial en la zona de Lleu-Lleu en Chile

Coordinadora Arauco-Malleco

Informamos que este sábado 13 de enero, como parte de la férrea determinación por recuperar nuestro territorio, fuerzas de resistencia lavkenche de la CAM realizaron acciones de control territorial en el fundo Choque zona de Lleu-Lleu.

Informamos también que durante la tarde un equipo fuertemente armado del GOPE intentó desalojar el fundo utilizando armamento de guerra y vehículos blindados, producto de esta acción violenta de la policía se produjo un enfrentamiento y una firme resistencia de los weychafe lo que obligo a carabineros a replegarse, no registrándose heridos ni detenidos.

Hasta esta hora las fuerzas de resistencia de la CAM mantienen el control de la zona y durante esta tarde se realizó un llellipun al interior del predio para pedir a nuestra Ñuke Mapu apoyo y fuerza en esta lucha.

La CAM comunica a nuestro pueblo que estas acciones de lucha no se detendrán y que aumentarán en la medida que aumente también el compromiso de todo nuestro pueblo. Todos somos partidarios de esta lucha y todos estamos llamados a sumarnos y ser protagonistas de esta historia. El camino hacia una libertad verdadera y digna, es el camino de la lucha y la resistencia.

Por la recuperación del territorio mapuche.

Coordinadora de comunidades mapuche. CAM.
Avanzando en la liberacion nacional mapuche.
20 años de lucha.”

1,081 total views, 4 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.