Neonazis apuñalan y golpean brutalmente a nuestros compas de Чорний Стяг y Екологічна Платформа en Ucrania

Revolución Internacional / World Revolution

El 23 de septiembre en la ciudad de Lviv en Ucrania, un grupo de activistas libertarios y antiautoritarios de las organizaciones hermanas de Чорний Стяг (Black Flag) y Екологічна Платформа (Ecological Platform) fueron agredidos por un grupo neonazi. Cuatro de ellos (un hombre, dos chicas y un amigo suyo que no está envuelto en el activismo) se encontraban practicando soccer para un torneo regional a nivel ciudad. Después del entrenamiento, cuando se cambiaban de ropa, una turba de 20 a 25 neonazis irrumpieron en la cancha. La mayoría de ellos son ubicados abiertamente como fascistas, vestían de negro y algunos de ellos estaban cubiertos con máscaras de ski, uno más fue ubicado por vestir una camiseta con el logo de “National Corp”. Los activistas no tuvieron oportunidad de escapar pues la cancha está rodeada por una gran reja metálica.  Los compañeros fueron golpeados con hummers, tubos, cadenas, bastones expansibles (prohibidos en Ucrania) y también fueron apuñalados con cuchillos; se lanzaron inmediatamente al suelo tratando de protegerse y cubrirse entre ellos mismos.

Al término de las agresiones, los neonazis buscaron en el campo de juego, aparentemente, para llevarse los celulares y buscar información personal en sus redes sociales, pero no encontraron nada. Los compañeros gravemente lesionados llamaron una ambulancia para ser llevados a un hospital.

Nuestra compa Veronica Yablonska sufrió una cortada profunda en la cadera  y tiene una fractura en el brazo; Dmitro Kupkienko tiene tres navajazos en el hombro y tuvo una fuerte conmoción general; Olexandra Omeliash necesita tratar numerosas heridas profundas en los antebrazos y en las piernas; Sergey Hospodinin quien es el chico que no participa en ninguna actividad política enfrenta las lesiones más severas, incluyendo dedos rotos, un pulmón perforado y lesiones en el cráneo.

En torno a la violencia organizada contra militantes libertarios en Ucrania

Un par de horas después de las agresiones, Eugene Karas (líder del conocido grupo neonazi “C14”) publicó un artículo amplio en el que especula sobre las conexiones “anti-ucranianas” de los compañeros, argumentando que ellos “se buscaron los golpes por atentar contra la estabilidad del país”. Se piensa que por la extensión y preparación del artículo, Karas y su turba de neonazis prepararon los ataques y con ese texto buscan ‘legitimarse’.

Tres días después, los compas fueron dados de alta del hospital, a excepción de Sergey quien se está recuperando tras una cirugía complicada en el pulmón perforado.

No se espera que el caso sea investigado. Tampoco es la primera vez: el 17 de mayo, un neonazi golpeó y apuñaló a dos militantes de Чорний Стяг, y a pesar de contar con las evidencias y grabaciones, no se dio la detención del agresor. La policía en Ucrania tiene vínculos comprobados con los movimientos neonazis y la extrema derecha. Durante una protesta pacífica contra la explotación animal en los circos nacionales en enero de este año, un operativo policial se coordinó con un contingente neo-nazi para frenar la protesta y arrestar a los eco-activistas; también durante la marcha del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, una patrulla bloqueó un tramo de calle encapsulando a activistas junto con un grupo neonazi que agredieron a éstas verbalmente.

Los compañeros agredidos denuncian que durante su estancia en el hospital se percataron de la presencia de agentes policiales que han visto frecuentemente cerca de sus domicilios, y que al igual, en el retorno del hospital a sus casa, fueron “escoltados” por policías vestidos de civil.

Es altamente probable que la policía de la ciudad comparta estructuras de inteligencia y logística para haber logrado ubicar su presencia en el campo de fútbol, así como en otros lugares que frecuentan.

¡EL ÚNICO NEONAZI BUENO ES EL NEONAZI MUERTO!

¡AUTODEFENSA REVOLUCIONARIA ANTE LA VIOLENCIA ULTRANACIONALISTA-POLICIAL!

¡SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON LOS COMPAÑEROS DE Чорний Стяг Y Екологічна Платформа!

 

769 total views, 6 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.