¡No a la militarización ni al Nuevo Aeropuerto de la CDMX en Atenco!

12968627_10208506826366723_520686850_n

Ruptura Colectiva (RC)

Ante el ingreso de una tanqueta y varios convoys militares a las tierras ejidales en Atenco para escoltar a los ‘especialistas’ que diseñan el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) mediante el despojo generalizado, es importante posicionarse dentro de un marco de defensa popular y directa que no cesará hasta que se derogue este mega-proyecto.

En las localidades de Acolman y Nexquipayac ya existen daños latentes en las tierras y cerros que tanto son pulmones de oxígeno para el Valle de México, como símbolo de identidad para todos los pueblos originarios, comuneros y ejidatarios de la zona.

EL NUEVO AEROPUERTO… ¡NO PASARÁ!


Citamos la denuncia elaborada por los integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT):

“Denunciamos que un convoy de militares a bordo de una tanqueta ingresaron el día de hoy alrededor de las 11:30 hrs. a tierras ejidales de Atenco, para escoltar a una cuadrilla de trabajadores que pertenecen a una empresa privada que realiza estudios para la construcción del Nuevo Aeropuerto. Todo esto se realizó de manera ilegal y amedrentando a los pobladores que nos reunimos al percatarnos de la incursión, aún así logramos expulsarlos de nuestro territorio de manera pacífica.

Esta es una acción desesperada del gobierno federal ante el poco avance que han podido tener en las obras y la gestión para poder construir este megaproyecto, ya que seguimos en pie de lucha porque es nuestro legítimo derecho defender y preservar el territorio que pertenece a los pueblos originarios.

Además, es importante señalar que existe un amparo en litigio donde ya un juez determinó que sí hay afectaciones a las tierras del ejido de Atenco y comunidades aledañas, lo cual evidencia la arbitrariedad gubernamental ya que están empecinados en despojarnos de nuestras tierras, y así, poder entregarlas a sus compadrazgos empresariales, que son los beneficiados en todo el proyecto.

A partir de hoy llevaremos a cabo guardias diariamente para evitar que sigan las incursiones a las tierras ejidales. Llamamos a las organizaciones solidarias para sumarse a acciones como esta y otras que estaremos comunicando posteriormente.”

¡La tierra no se vende, se ama y se defiende!

¡Xochicuautla no está sola!

¡Zapata vive, la lucha sigue!

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra

12 de abril de 2016

Publicado el 12 de abril de 2016 en:

http://atencofpdt.blogspot.mx/2016/04/incursiona-el-ejercito-en-tierras.html

599 total views, 1 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.