“No CETRAM Chapultepec”: Un espacio virtual y barrial de unión en la ciudad

12369201_788484024607889_456641481061321576_n

No Cetram Chapultepec es un espacio virtual creado por vecinos de distintas colonias y barrios de la centralidad de la Ciudad de México que desde 2015 erigieron una batalla en contra del ya derrotado Corredor Cultural Chapultepec, proyecto de asociación público privada que buscaba el desarrollo mercantil y capitalizador de Av. Chapultepec bajo el disfraz de la ‘modernización’ y lo ‘cultural’. Tras esta victoria, se comenzaron varios proyectos barriales en defensa del espacio público y los recursos naturales, que llevaron a detener la “Mega-rueda de la Fortuna” en el afán de ‘estilizar’ parte del Bosque de Chapultepec sin importar la modificación de la urbe.

Ahora, un nuevo mega-proyecto inmobiliario patrocinado por el capital financiero de la empresa española Iveravante (que posee un historial de corrupción y desprestigio) defendido por el gobierno del Distrito Federal, ha cometido el desalojo de decenas de comerciantes y sus familias; y pretende la construcción de una mega-torre de oficinas en renta de 50 pisos; un hotel de lujo y un centro comercial; y miles de estacionamientos privados destinados para el empresariado. Cabe resaltar que la zona donde se pretende construir el CETRAM Chapultepec, se ubica en uno de los mejores ángulos que da al Bosque, irrumpiendo la traza histórica y visual de Av. Chapultepec y Paseo de la Reforma.

Vecinos y organizaciones que confluimos en esta red, decidimos compartir esta información con medios libres, organizaciones populares-vecinales, sitios web y páginas en redes sociales que puedan ayudarnos con la difusión de nuestras problemáticas, proyectos autónomos y acciones para contrarrestar la depredación inmobiliaria de la ciudad.

Esperamos que puedan compartir nuestra página en sus redes y colaborar con nosotros en las actividades que se publiquen

SALUDOS: NO CETRAM CHAPULTEPEC

984 total views, 1 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.