“¡Noam Chomsky es un terrorista!”, lo acusa Erdogan, presidente de Turquía

56980e2dc461881b1b8b457e

Después de que el prominente lingüista y filósofo estadounidense Noam Chomsky llamase a los militantes del PKK (Partido de los Trabajadores de Kurdistán) como los “combatientes de la libertad del Kurdistán”,  pidiendo junto con otros académicos al presidente de Turquía poner fin a la ocupación militar turca en el norte de Kurdistán, que ha propiciado la matanza de decenas de civiles kurdos, y terminar también con el apoyo de ISIS (Estado Islámico) y otros grupos islamistas, ayer, el presidente turco Erdogan acusó a Chomsky de “ser un terrorista y debe ser traído a la zaga en la corte turca y encarcelado con todos los que firmaron el documento”.

En respuesta al comentario de Erdogan, Noam Chomsky dice: “Turquía está culpando a ISIS (como en el caso del ataque suicida en Sultanahmet), una organización que Erdoğan ha apoyado de muchas maneras, y también al Frente Al-Nusra, un grupo no tan distinto de los objetivos de ISIS. Erdoğan está culpando a las personas (académicos) condenando sus crímenes contra el pueblo kurdo, la principal fuerza de la lucha contra el ISIS en Irak y Siria. está diciendo todo lo demás necesario? “

Al hablar en la Octava Conferencia de Embajadores de ayer, el presidente Erdogan cerró más de 1.000 académicos que habían firmado una declaración condenando los toques de queda, los abusos de los derechos humanos y la violencia de Estado en el norte de Kurdistán. Llamó a los académicos de Turquía “traidores” e invitó al gran filósofo a acudir a Turquía para “ver la situación con sus propios ojos.”

Traducción: Ruptura Colectiva (RC)

940 total views, 1 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.