Nora Arias y Víctor Hugo Lobo: “Los Abarca de la GAM”, arrogancia burguesa, poderío y represión

Captura de pantalla 2015-05-28 a la(s) 01.15.18

Red Libertaria Contra la Represión

DINASTÍA Y “PALANCA”

Hace unos días salió un artículo en las redes escrito por SDP Noticias que dictaba la existencia histórica de 88 familias dominando el poder legislativo y ejecutivo, ligados tanto a los primeros congresistas del México institucional de la post-revolución, así como a familiares de caciques pseudo-revolucionarios y de los líderes sindicales vendidos de la CTM, CROM o algunos otros, recomendados por la pura tradición religiosa de las diversas corrientes ideológicas del conservadurismo. (1)

Víctor Hugo Lobo tiene una vida llena de porquerías, denuncias, amenazas y promesas falaces, sin contar que según su curriculum vitae es Ingeniero Mecánico Industrial (U. LaSalle) sin embargo, un oficio de la SEP emitido el 24 de febrero del 2009 afirma que en el Registro Nacional de Profesionistas no existe ese antecedente. Su carrera política comienza en el año 2000 por la “palanca” de unos académicos de la Universidad de LaSalle, otorgándole el puesto de Director Territorial en Zona 6. GAM, en 2003-2004 fue  Director Ejecutivo de Participación Ciudadana, en 2006 nuevamente ocupó una Dirección Territorial y en 2009 fue designado Director General de Servicios Urbanos de GAM, con ya varias denuncias públicas por abuso de poder y otros burdos personales.

Ya para su primer cargo legislativo, (recomendado al igual por la dinastía Bejarano-Padierna, que han ostentado jefaturas delegacionales, puestos en el gabinete capitalino y asientos en la ALDF, así como cargos en el Congreso de la Unión), ganó las elecciones del 2009 para Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero; que dicho cargo luego lo ocuparía su pareja sentimental, Nora Arias.

Fue diputado local del distrito IV (2012-2015) por el PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y ahora, -siendo el motivo de este breve artículo- se expondrán todas las causas político-psicológicas que explican este ‘charolazo’ de poderes y cargos públicos, además, de gran parte de los testimonios que han dado habitantes de la delegación, y en estos meses, estudiantes reprimidos por su conjunto de esquiroles.

image002-940x441

UNA PAREJA DE DELINCUENTES: ENFERMEDAD POR EL PODER

El periodista Ricardo Rapahel, publicaría una polémica acusación basada en investigaciones predecesoras:

” (…) Colecciona todos los meses denuncias, pero cuenta con el respaldo de la cúpula política de su partido. No es una excepción a la regla, aunque su comportamiento es más notorio que el de otros pertenecientes a su propia especie. Su nombre es Víctor Hugo Lobo y aspira a gobernar, por segunda ocasión, la delegación Gustavo A. Madero del Distrito Federal. Le protegen las siglas del PRD.

Juan Pablo Castañón, presidente nacional de la Coparmex, lo acusó de ser el responsable de la huida en masa que han emprendido hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios y comerciantes – de todos los tamaños – de esa delegación. ‘La extorsión es el flagelo que más golpea a las micro y pequeñas empresas de (tal) demarcación’, afirmó sin concesiones este líder empresarial.

Los opositores de Lobo agregan que se ha vuelto imposible hacer política en su territorio. No importa que sean del PAN, del PRI, de Morena o del PRD, quienes se atreven a competirle saben que pagarán con hostigamiento, violencia, amenazas y otras formas de represión.

Víctor Hugo Lobo tiene antecedentes penales. En el pasado estuvo preso por el delito de fraude, pero esa mancha en su currículo se ha vuelto invisible con el tiempo. Sobre todo ahora que es un hombre económicamente poderoso; según se afirma, dueño de constructoras, hoteles, gasolineras, bares y otros antros.” (2)

El Robo de $3,000,000: En 2013, Nora Arias entró en un proceso penal por el dominio de más de 3 millones de pesos heredados por las administraciones perredistas anteriores en la Delegación (bajo el poder de Lobo), sin embargo, con el tiempo, dicho proceso se quedó en los registros jurídicos, y con la ayuda de los caciques de Bejarano, Monreal y otras alianzas de la Vanguardia Progresista (o “Los Chuchos”), han logrado tirar de las redes sociales y de algunas otras empresas editoriales, este caso de corrupción.

Captura de pantalla 2015-05-30 a la(s) 20.09.41

Los Comerciantes de La Villa: En Febrero de este año, se dio a la luz una serie de denuncias por parte de los comerciantes feligreses de La Villa, diciendo que la plurinominal Luisa Hernández (protegida por Lobo-Arias) y la red de secuaces Zamorano-García les piden una ‘renta’ mensual de 15,000 pesos por el uso del suelo, a pesar de tener sus papeles de remuneración laboral. Los comerciantes incluso han sido agredidos de forma brutal, que por temor a represalias, desde el 2013 han callado.

EL Nepotismo: Al terminar su gestión como delegado, Lobo le concedería el dominio de la GAM a su pareja sentimental Nora del Carmen Bárbara Arias Contreras (estrategia de vivir una relación “libre” para no violar los estatutos de la denegación familiar en torno a los procesos legislativos para poder gobernar). La pareja ahora es considerada como “los Abarca de la GAM” ó “la pareja imperial”, que precisamente, es a través del siguiente apartado por el cual “prometieron” un desempeño eficaz en las sillas delegacionales, resultando a la viceversa, con cientos de denuncias contra los funcionarios.

El Dominio del Agua Potable: El 19 de Marzo del 2015, varios vecinos de las colonias del Bosque de Aragón y Pradera denunciaron ante el diario ¡BASTA! la compra de votos mediante un “acuerdo” a cambio de agua potable, pues, “la entrega de este recurso está más que politizada”, acusan los vecinos que cerraron la Av. San Juan de Aragón como forma de protesta.

La capitalización del agua es definida como “aprovechar su cacicazgo para lucrar despiadadamente con piperos particulares, al ofrecer en tiempos electorales ocho mil litros cúbicos entre 700 y 2 mil pesos”, dando paso a la afirmación de que los recursos más básicos están a la merced de la clase política, y las colonias que se atreven a denunciar públicamente estos hechos, reciben su ‘toque de venganza’ al cortárseles los insumos de agua que afectan incluso a las escuelas, llegando a la necesidad de que los directores educativos soliciten llevar cubetas a las escuelas para la limpieza y uso de los baños, además, de incluso propiciar episodios de violencia entre los mismos pobladores, TODO POR UNA MÍSERA GOTA DE AGUA.

Impermeabilizantes por un Voto: El 27 de Mayo, un grupo de simpatizantes de Lobo, se dio cita a varias unidades habitacionales de la delegación, para obsequiar elementos impermeabilizadores, con el fin de obtener apoyo y votos para este 7 de junio.11064691_871877826220556_4466896066179838627_n

Represión e Ira

Es claro que la estrategia de esta pareja imperial es continuar esbozando su dominio en los curules y como delegados en la GAM, es por ello, que cualquier indicio de expresión contra ellos o su partido, ha sido respondido con muestras sociópatas de poder; que para este mes de mayo, ya se han registrado dos:

16 de Mayo:  Aproximadamente a las 11 de la mañana, se realizó un mitin por la campaña de Víctor Hugo Lobo en la colonia Industrial, en la delegación GAM. Un grupo de estudiantes del IPN comenzaron a grabar la entrega de camisas, despensas, gorras y vales de despensa por parte de los comisionados del partido. Al percatarse, éstos llamaron a sus esquiroles e incluso uno de los llamados ‘cobras’ llegó en su motocicleta a intimidar al compañero. 

Para correrlos de lugar y evitar que se difundiera el video del compro de votos a través de los objetos, terminaron golpeando al estudiante y desde el podium, se les acusó de infiltrados, por lo que fueron abucheados y perseguidos hasta irse del sitio.

Son claras las intenciones de los partidos burgueses en cuanto a su enfermedad de poder gobernar: ANIQUILAR Y SEÑALAR A TODA LA DISIDENCIA.”

11289107_667956340017272_765940225802270164_o

11011041_667956293350610_1557722998644609288_o

11056551_667956283350611_5297070268127536129_o-2

28 de Mayo: “El día de hoy en el marco del boicot a las elecciones nosotros el Colectivo Acción y Resistencia formamos una brigada para quitar la basura/propaganda electoral, nos encontrábamos 5 compañeros y 2 compañeras, recorrimos parte de Av. Instituto Politécnico para después continuar por Montevideo y alrededor de las 19:30 hrs, de tres carros (entre ellos un taxi y un Chevy) con logotipos del candidato del PRD a la jefatura delegacional de la Gustavo A. Madero, Victor Hugo Lobo, descendieron aproximadamente unos 15 sujetos (portando camisetas de este mismo candidato), los cuales se nos fueron directamente a golpes e incluso llevaban mazos con los que también intentaron lastimarnos. El saldo de la agresión fue de 2 compañeros del colectivo con golpes en cabeza y cuerpo, y un tercer herido de gravedad, el cual cabe mencionar que es vecino del lugar donde realizábamos dicha actividad y que decidió sumarse a la brigada. Actualmente se encuentran en el hospital de urgencias de la Villa.

Es por esto que decimos que la pseudo izquierda en México golpea con la derecha, por eso hacemos un enérgico llamado a no votar por ningún partido, ya que si votamos seremos cómplices de estos parásitos.”, por Colectivo Acción y Resistencia.

11351436_499216593569951_5226001201851747068_n

11018803_499216606903283_8650427033796405641_o-2

Incluso, el 29 de Mayo, mismos golpeadores ligados al clan Lobo-Arias, intentaron perpetrar una seria de detenciones durante una jornada de limpieza visual por este mismo colectivo, que sin fundamentos y con el triunfo de la razón de los estudiantes, decidieron retirarse del lugar humillado, ellos y el séquito de policías que están al servicio de los intereses de la clase política. Esto fue cerca de Calz. Camarones, donde anteriormente, miembros del Bloque Libertario sufrieron el mismo proceso de represión y detenciones arbitrarias.

11336814_1424081974581256_2084728885745254748_o

Captura de pantalla 2015-05-30 a la(s) 22.15.14

Es más que clara la posición supra-autoritaria del PRD y sus candidatos por su poderío en estas elecciones, y no es mediante el desplazamiento de otro partido la solución a la represión y la libre expresión de ideas políticas, sino, ¡MEDIANTE LA ACCIÓN COLECTIVA!, ¡A FORMAR ASAMBLEAS COMUNITARIAS QUE SE REPRESENTEN A SÍ MISMAS!

¡¡¡FUERA EL CLAN LOBO-ARIAS!!!

¡¡¡TODO TIPO DE REPRESIÓN TENDRÁ UNA REACCIÓN PROPORCIONAL!!!


(1) Consúltese aquí:  Mantiene México sistema de castas: 88 familias dominan el Congreso desde 1934.

(2) Tomado de: Contra-réplica a Víctor Hugo Lobo.

Publicado el 28 de Mayo de 2015 en:

https://bloquelibertariomexico.wordpress.com/2015/05/28/los-abarca-de-la-gam-victor-hugo-lobo-arrogancia-burguesa-brutalidad-y-represion/

1,163 total views, 1 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.