Preparatoria 8 crea brigadas de apoyo en coordinación con profesores; “estudiantes que apoyen no tendrán falta en la lista”

25 de septiembre de 2017

El día de hoy a las 12:50 se llevó a cabo una asamblea muy nutrida por parte de estudiantes, trabajadores y maestros, en donde surgieron infinidad de propuestas creadas por toda la comunidad, las más sólidas fueron puestas en la mesa en una junta donde se participó todo el cuerpo administrativo, el director, la comisión de seguridad del plantel que es integrada por un representante de los distintos colegios, miembros del consejo interno y una comisión de estudiantes. Desde esta junta se concretó en lo siguiente:

1.- No se efectuara paro total ni paro activo. ¿Por qué? Se tiene el conteo de compañeros que perdieron gran parte de su patrimonio, estos mismo declaran que lo menos que quieren es estar sin clases, o bien pasando su tiempo en un albergue, lo que piden es la convivencia con sus amigos y la tranquilidad que se puede extender en un ambiente con ellos. Sin embargo se les comunica a los profesores que no se pase lista y se hagan solo retroalimentaciones de temas pasados a menos que todo el grupo demande ver nuevos temas.

2.- Se crean 3 brigadas, la primera consiente en la colecta de víveres, medicinas, juguetes etc. la segunda es sobre la transportación de estos mismos no solo a la CDMX sino a los distintos estados, para poder participar en esta el único requisito es ser mayor de 18 años y la tercera se compone en la creación de comitivas que asistirán a los distintos albergues para crear talleres o bien ir animando un poco el ambiente tan gris y apesadumbrado.

3.- Cualquier situación de riesgo se le comunique con la brevedad posible al Director Arq. Ángel Huitrón Bernal, el cual llevara todos los casos personalmente junto con su cuerpo administrativo.

4.- A los compañeros que participen en las brigadas y usen el tiempo destinado a clases para esto, no se les afectara académicamente por lo cual a los interesados se les solicita se anoten en una lista la cual será llevada con la comisión de seguridad y se canalizara con el director para hablar con los maestros correspondientes sobre la situación de los alumnos que estén apoyando.

Ante las acciones mediáticas impuestas por la sociedad de regresar a una “normalidad” La comunidad de prepa 8 responde con una organización de trabajadores, maestros y estudiantes no solo en los próximos días sino también en los meses y años, con talleres, propuestas y acciones tomadas por todxs, hemos tomado las calles que siempre han sido nuestras y saldremos adelante ante cualquier imposición porque juntos y organizados venceremos.

1,952 total views, 3 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.