Queman presidencia municipal y vehículos tras protesta por escasez de agua en Ocozocoautla, Chiapas

Ruptura Colectiva (RC)

Ocozocuautla, Chiapas. A las 10 am de este jueves 23 de marzo, pobladores de los distntos barrios de la localidad de Coita realizaron una marcha pacífica en exigencia del vital líquido y de distintas peticiones populares que aquejan la seguridad del municipio. La manifestación se dirigió a las instalaciones del SAPAM (Sistema de Agua Potable y Agua Potable Municipal), al no haber respuesta de esta dependencia ni de las autoridades correspondientes, los manifestantes se tomaron la presidencia municipal; incendiaron la entrada, varias de sus oficinas y un carro que se encontraba estacionado afuera de las instalaciones.

De igual forma, de manera legítima amarraron a algunos burócratas de la SAPAM en la Plaza Central, exigiendo diálogo inmediato para resolver la situación, ya que estos mantienen como pretexto lo siguiente: “el motivo de que no se les dote de agua es que hay fallas en el sistema hídrico municipal y por lo mientras sólo se trabaja en un pozo”, nos informa por vía telefónica a este medio libre uno de los pobladores.

Mientras se incendiaba la presidencia y el automóvil, varios negocios contiguos decidieron cerrar y ante el clima de incertidumbre, una hilera de efectivos de la Policía Estatal Preventiva hizo presencia para resguardar la presidencia municipal y liberar a los funcionarios retenidos.

 

8,603 total views, 1 views today

One thought on “Queman presidencia municipal y vehículos tras protesta por escasez de agua en Ocozocoautla, Chiapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.