¡SALVEMOS TEPOZTLÁN!, ¡Colabora con material y/o en las brigadas comunitarias!

12985462_10153531881673616_4420642767022740747_n

Desde el 5 de abril por la tarde, se registró un incendio forestal en el municipio de Tepoztlán, Morelos, afectando también las zonas de San Jerónimo y Maninalapa, en Santo Domingo Ocotitlán. Inmediatamente, organizaciones y frentes sociales pidieron a la comunidad reportar el incendio, que desde entonces, tuvo una respuesta muy seca por parte de las autoridades del estado.

Hoy, este desastre se ha intensificado. Según los testimonios y brigadistas voluntarios, las llamas no se han controlado al contrario de lo que mencionan las autoridades gubernamentales (Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Desarrollo Sustentable) junto con su prensa de élite, afirmando que “el 90% del incendio ya ha sido sofocado a través de aeronaves y helicópteros”.

Desde tempranas horas del día de ayer, se recolectaron víveres en el zócalo y a las afueras del ayuntamiento de Tepoztlán para facilitar las labores de rescate forestas de los brigadistas, sin embargo, la comunidad afectada solicita ayuda a todos aquellos que puedan proporcionar ya sea con apoyo en las brigadas o con víveres en el centro de acopio que se ha instalado en la CDMX.

CENTRO DE ACOPIO PARA TEPOZTLÁN EN LA CIUDAD MÉXICO 

Calle Retama 11, Col. Santa Catarina, Coyoacán (Contacto: María José)

Salida a Tepoztlán: Mañana (8 de abril) muy temprano

Hacen falta herramientas (palas, rastrillos), paliacates, guantes, gotas para los ojos, medicina contra quemaduras de piel, sueros, agua y comida para los admirables brigadistas que están trabajando por rescatar al cerro.

URGEN: Óxido de Zinc, Mupirocina, Vitacilina, Furacin, Gasas, Vendas y ZAPATOS

Medios de transporte también sería de mucho apoyo.

*** Hace unos momentos se subieron cuentas bancarias para depósitos, ¡ojo!, los compañeros del Frente Juvenil Tepoztlán y las comunidades han afirmado que estas no son verídicas, por lo que informamos que todas estas donaciones y ayudas se hacen y harán en especie.

¡Gracias por difundir!

12967533_1175996732413620_9207308635469256752_o

 

 

366 total views, 2 views today

2 thoughts on “¡SALVEMOS TEPOZTLÁN!, ¡Colabora con material y/o en las brigadas comunitarias!

  1. Van a volver a salir el día de mañana? Hay algún teléfono donde me pueda comunicar en el Centro de acopio?
    Gracias

  2. EN PUEBLA EL GOBER Y SU PANDILLA INMOBILIARIA ECOCIDA ESTÁN QUEMANDO LOS BOSQUES COMO EN LA CALERA (VER ABAJO) PARA CONSTRUIR Y LUCRAR$$$ MIENTE AL DECIR QUE NO HAY CONTAMINACIÓN. TAMPOCO DICE QUE YA SE SECARON VARIOS POZOS. SU PANDILLA ECOCIDA INMOBILIARIA PRESTANOMBRES ESTÁ ACABANDO CON LOS BOSQUES. RATA BALA MORENO VALLE, Y FEDERICO BAUTISTA ALONSO (PARIENTE DE SU ESPOSA), coludidos CON “GALI FALLASTE” (TÍTERE Y Candidote panista) ESTÁN DEPREDANDO TODOS LOS BOSQUES QUE PUEDEN, MATANDO TODA LA FAUNA (Y FLORA) ENDÉMICA Y NO ENDÉMICA, Y DESTRUYENDO HABITATS DE ANIMALITOS INDEFENSOS, SIEMPRE COLUDIDOS CON LA DELEGADA EN PUEBLA DE SEMARNAT, DANIELA MIGOYA MAS´TRETTA(s), Y PROFEPA (LAURA ZAPATA MARTÍNEZ). Están quebrantando CLAUSURA en Parte del bosque de Encinos más grande del Estado de Puebla (en Bosques del Pedregal de La Calera, antes Jardines de La Montaña), y en el Área Nat. Protegida de la Sierra del Tentzo. En Bosques del Pedregal ya no tienen agua, y en el Tentzo usarán 388 mil litros diarios tan solo para el campo de golf. El rata bala tampoco dice que en Puebla ya se secaron varios pozos.
    EN PUEBLA EL GOBER MIENTE AL DECIR QUE NO HAY CONTAMINCIÓN. TAMPOCO DICE QUE SU PANDILLA ECOCIDA INMOBILIARIA PRESTANOMBRES ESTÁ ACABANDO CON LOS BOSQUES. RATA BALA MORENO VALLE, Y FEDERICO BAUTISTA ALONSO (PARIENTE DE SU ESPOSA), coludidos CON “GALI FALLASTE” (TÍTERE Y Candidote panista) ESTÁN DEPREDANDO TODOS LOS BOSQUES QUE PUEDEN, MATANDO TODA LA FAUNA (Y FLORA) ENDÉMICA Y NO ENDÉMICA, Y DESTRUYENDO HABITATS DE ANIMALITOS INDEFENSOS, SIEMPRE COLUDIDOS CON LA DELEGADA EN PUEBLA DE SEMARNAT, DANIELA MIGOYA MAS´TRETTA(s), Y PROFEPA (LAURA ZAPATA MARTÍNEZ). Están quebrantando CLAUSURA en Parte del bosque de Encinos más grande del Estado de Puebla (en Bosques del Pedregal de La Calera, antes Jardines de La Montaña), y en el Área Nat. Protegida de la Sierra del Tentzo. En Bosques del Pedregal ya no tienen agua, y en el Tentzo usarán 388 mil litros diarios tan solo para el campo de golf. El rata bala tampoco dice que en Puebla ya se secaron varios pozos.
    http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/02/08/morenovallistas-se-preparan-a-fraccionar-200-has-protegidas-de-la-sierra-del-tentzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.