Sindicatos petroleros del mundo expresan su apoyo a la lucha de trabajadores en defensa de PEMEX

petroleros

Ruptura Colectiva (RC)

Tras las intensas movilizaciones de los obreros petroleros en el estado de Veracruz, en aras de organizar un comité de lucha en los complejos petroquímicos Cangrejera y Morelos por la gestión autónoma de estos, diversos sindicatos de Argentina, Brasil, India y otros países, han enviado saludos, llamados a la unión e invitaciones a encuentros de movimientos populares a nivel internacional a los integrantes de la Coordinadora por la Defensa de PEMEX y las demás bases obreras que se han movilizado desde finales de 2013 contra la reforma energética y los despidos masivos. Es claro que el apoyo mutuo junto con sindicatos y agrupaciones autogestionarias del mundo, habrá de llevarnos al triunfo.

¡VAMOS COMPAÑEROS PETROLEROS, A COMBATIR UN PASADO DE DERROTAS Y A FORJAR UN ENÉRGICO FUTURO PARA EL MOVIMIENTO OBRERO Y LA DEFENSA DE PEMEX!

avila-asamblea-6-1140x641

ARGENTINA

Cuenca del Golfo San Jorge, Patagonia Argentina 10 de noviembre de 2016

A la Coordinadora en Defensa de PEMEX:
A los trabajadores petroleros de México:
A la comunidad:

Desde la Patagonia Argentina, queremos saludar y enviar nuestro más fuerte apoyo a la lucha que llevan adelante en contra de la desinversión de la petrolera estatal PEMEX.

Los trabajadores petroleros estamos sufriendo la crisis mundial por la baja del barril que hasta la fecha más de 350 mil familias vinculadas a la industria han quedado en la calle sin trabajo y sin salario.

Es por ello que los trabajadores debemos unirnos en todos lados porque son las mismas empresas multinacionales quienes se aprovechan para llevarse fortunas a sus casas matrices y dejando pueblos condenados al olvido, al hambre y la desocupación.

Porque atrás de la lucha de los trabajadores petroleros siempre están las economías regionales de nuestros pueblos, ya que lo único que quedan en nuestras regiones son nuestros salarios.

Ante todo lo expuesto, vaya nuestra solidaridad y mucho éxito en su lucha

Daniel Ruiz
Congresal electo
Sindicato petroleros Chubut

Diego Báez
Delegado SP Arg.
Sindicato Petroleros Chubut.

INDIA

De: MUMBAI CONFERENCE ORGANISING COMMITEE
Para: SINDICALISTAS MEXICANOS

Invitación a la Conferencia Mundial en contra de la Guerra, la Explotación y el Trabajo Precario, a efectuarse del 18 al 20 de Noviembre de 2016, en Mumbai, India.

15068368_1378352082199259_716715689752662122_o

BRASIL

La Coordinadora por la Defensa de PEMEX recibió también una carta de solidaridad por compañeros de Petrobras, que subiremos próximamente en esta entrada. Cabe resaltar que desde 2008, se han buscado alianzas entre los petroleros de ambos países.

2,708 total views, 1 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.