¡Todos a defender el Café Trevi!: Ante la gentrificación, la comunidad vecinal solidaria

Revolución Internacional / World Revolution

¿Conocen el emblemático Café Trevi que está en el Centro de la CDMX? Sí, justo aquel que se ubica enfrentito de la Alameda y Bellas Artes… pues resulta que éste edificio junto con una decena más de la zona están en peligro de gentrificación (que sus dueños de años serán despojados por la fuerza “cediendo” las propiedades a empresas inmobiliarias y cadenas transnacionales que vaya que abundan en el Centro).

No obstante, la #FuerzaVecina ya dio respuesta y desde hace medio año se han formado asambleas vecino-barriales autónomas por calle y edificio que están dando la lucha para permanecer en el barrio y también exigir el cese de la narco-violencia que se vive en la demarcación (la masacre reciente en la Plaza de Garibaldi, las extorsiones en los bares de Regina, la cotidianeidad en la Morelos, Tepito, etc.).

Mañana Domingo 28 de Octubre invitan al Trevi a partir de las 7 pm. ya que regalarán cafecito y pancito de muerto (¡yomi yomi!) para invitarlos a conocer el lugar y que podamos externar nuestra opinión sobre esta disputa permanente por la vivienda y el comercio popular.

143 total views, 3 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.