¡Tú también puedes apoyar la lucha de la rebelde Sierra Mazateca de Oaxaca!

Revolución Internacional / World Revolution

Eloxochitlán de Flores Magón es un municìpio con aproximadamente 5,000 habitantes, ubicado en la Región de la Cañada, Oaxaca. Este pueblo mantiene un sistema de usos y costumbres, es decir, representado por los mismos comuneros indígenas. El municipalismo democrático es la forma organizativa de la región, presidida por una Asamblea Comunitaria que dada su horizontalidad y representatividad ha sido un dolor de cabeza para los partidos políticos, que desde 2010, han orquestado una serie de cacería de brujas y encarcelamientos a sus miembros más activos. El priísta Manuel Zepeda, (coludido por el partido patronal “Convergencia” hoy con el nombre de “Movimiento Ciudadano”) se ha encargado de fomentar el nepotismo en la SEGEGO para lograr persuadir y sofocar a la Asamblea Comunitaria para integrarse al sistema político del ‘viejazo’. ¡Eloxochitlán no pacta, resiste!

Durante largos años, los integrantes de la asamblea han recibido distintos achaques y sufrido de deteciones arbitrarias, y desde el 2014 ha aumentado a gran escala el número de detenidos que hasta el momento suman 12 personas.

Los ánimos de organización no deben decaer, pues, ¡la autonomía de los pueblos y la comunidad humana deben derrotar los ataques pusilánimes de los explotadores!

* Consumiendo los productos realizados en condiciones agroecológicas y sustentables como el “Ndii’ Café” de la rebelde Sierra Mazateca, tú puedes aportar un granito de arena a la consolidación económica interna de las comunidades para que sigan trazando su ruta hacia la autodeterminación y la liberación de sus presos políticos *

Para más información, favor de contactar al número y/o correo electrónico del reverso del empaque. En su defecto, también puedes enviarnos un mensaje directo a esta página o a esta dirección: en.ruptura.colectiva@gmail.com

551 total views, 4 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.