¡Vamos por el autogobierno en San Cristóbal de las Casas, Chiapas!: 1er Foro de Participación Comunitaria por el Buen Gobierno

¡VAMOS POR EL AUTOGOBIERNO EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS!: 1ER FORO DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA PARA ELABORAR UN PROGRAMA DE BUEN GOBIERNO

Sabemos que hay muchas personas molestas por la manera como se ha gobernado nuestra ciudad. Sabemos que muchos gobernantes sólo se reciclan, cambian de partido para seguir viviendo del presupuesto de nuestra ciudad, ocupando un cargo para el que no están preparados y no les interesa actuar con justicia y verdad.

Vemos que hay gobernantes que no entienden que son servidores de la ciudad, que no buscan el bien común y que más bien acomodan las leyes y los programas para tener beneficios personales.

Invitamos a los artistas a que hagan sus propuestas para que más personas, barrios y colonias, sobre todo de la periferia conozcan sus trabajos y que nuestros hijos los miren como ejemplo.

Lo mismo invitamos a los deportistas. ¿Qué proponen para la ciudad, para los barrios y sobre todo para las escuelas? El deporte no es sólo futbol que se celebra, tanto la victoria como la derrota, con un cartón de cervezas. Hay muchos valores que se pueden desarrollar. Y es obligación de la sociedad apoyar para que todos los niños, niñas y jóvenes tengan la oportunidad de practicar algunos deportes y desarrollar al máximo su potencial.

Invitamos a los docentes, académicos y a todos los interesados en la educación que nos regalen algunas propuestas para que la educación de verdad transforme y mejore la ciudad. ¿Qué proponen para que nuestra población joven respete el ambiente, valore la lengua, las tradiciones que dan vida, nutra su cuerpo y espíritu con alimentos sanos, programas nutritivos y relaciones humanas respetuosas?

Invitamos a todos los defensores del medio ambiente y ecologistas. Vengan el próximo lunes con una propuesta para defender, proteger y enriquecer el medio ambiente. ¿Qué proponen para los humedales, bancos de arena, para tener pronto, ríos de agua limpia, para parar la mancha urbana?

Si también estás molesto con lo que pasa en la ciudad, etiqueta e invita a alguien que pueda hacer una propuesta que nos regale ideas para una vida buena.

Amigos tsotsiles, tseltales y todos los pueblos originarios de Chiapas. ¿Qué proponen para que en esta ciudad ustedes y sus hijos vivan sin violencia y discriminación, aprendiendo y valorando la herencia y los idiomas de los antepasados?

Invitamos a personas con alguna discapacidad, a colectivos juveniles de grafiteros, deportistas, artistas; a los colegios y barras de profesionistas, transportistas, colectivos que defienden y protegen animales; comunidades rurales del municipio, adultos mayores, policías y trabajadores al servicio del estado. Dígannos cómo quieren que sea nuestra ciudad.

Vengan, participen, es nuestra oportunidad. Por las futuras generaciones

Próximo lunes 18 de diciembre, nos vemos en el Salón Colibríes, (Av. Benito Juarez, esquina con Calle Felipe Flores). De 6 a 8 de la noche.

Traigan su propuesta por escrito. Les pedimos que nos presenten sus ideas en un máximo de 5 minutos. Su escrito formará parte de la propuesta de plan ciudadano de un buen gobierno.

Como estructura de la presentación proponemos que expliquen la situación que ven y sobre todo nos hagan propuestas para solucionar la problemática. También nos pueden hacer propuestas para mejorar la vida de la ciudad, aunque no identifiquen un problema sino a partir de algo ya existente que se pueda mejorar.

El objetivo de este programa ciudadano será ampliar nuestra mirada, que miremos mas allá de calles pavimentadas, dotación de lámparas y arreglo de baches. Queremos que entre todos digamos cómo queremos que sea nuestra ciudad en el 2020, en el 2050 y más allá.

/// Concejo Ciudadano Promotor de un Buen Gobierno en San Cristóbal de las Casas – Revolución Internacional / World Revolution ///

180 total views, 1 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.