Vecinos autónomos de la Juárez triunfan con proyecto de mejoramiento barrial; “al ganar nosotros, ganan los movimientos urbanos”

Ruptura Colectiva (RC)

Tras el contexto de la elección por colonias y barrios de proyectos de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2017, los integrantes de la 06600 Plataforma y Observatorio Vecinal y l@s vecin@s organizad@s de la colonia Juárez, lograron el triunfo del proyecto 11, elaborado de forma autogestiva en aras de mejorar el ordenamiento territorial, el arraigo vecinal y la planificación urbana en la colonia, que en los últimos años ha sufrido diverso actos de privatización inmobiliaria y de despojo de la vivienda.

En el último mes, una serie de foros abiertos, placeros y públicos se llevaron a cabo en la Plaza Giordano Bruno para recoger experiencias individuales y de movimientos sociales urbanos que resisten ante la depredación de los cárteles inmobiliarios y por detener megaproyectos corruptos que carecen de la participación, al menos, de los pobladores urbanitas.

Los compañeros han compartido el siguiente mensaje a modo de celebración:

“¡¡¡Ganamos!!! Nuestro proyecto de presupuesto participativo, para decidir decidir entre todos sobre el ordenamiento territorial y la planificación urbana, resultó triunfador con el voto de la #FuerzaVecina Juaricua”.

597 total views, 5 views today

One thought on “Vecinos autónomos de la Juárez triunfan con proyecto de mejoramiento barrial; “al ganar nosotros, ganan los movimientos urbanos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.