Vecinos de la colonia Gertrudis Sánchez se organizan para arreglar sus banquetas y calles por el mejoramiento barrial

Ruptura Colectiva (RC)

La organización vecinal en la colonia Gertrudis Sánchez de la delegación Gustavo A. Madero, logró ganar un proyecto de presupuesto participativo con el cual se están arreglando las banquetas de los vecinos que llevaban años sin mantenimiento, y con esto se busca además, tejer lazos para crear mayor arraigo y cuidado del barrio.

Algunos de los afectados ya tenían un número incontable de años, solicitudes y exigencias en las instancias correspondientes para la reparación de sus calles, que hay que entenderlas como elemento central del espacio público y que son de común utilidad entre todos.

Reflexionemos: detrás de arreglar una banqueta, hay todo un esfuerzo comunitario -impulsado principalmente por los comités ciudadanos responsables con sus cuadrantes y de las organizaciones vecinales de carácter autónomo- que vela en la práctica por el mejoramiento integral de los barrios y colonias, que con una mayor participación, podrá resolver algunas otras problemáticas como la inseguridad, la falta de agua, el alumbrado y la infraestructura urbana en general.

289 total views, 4 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.