Vecinos de la colonia Doctores ganan suspensión definitiva de obra impuesta en el Jardín de las Artes

Ruptura Colectiva (RC)

Por la tarde de este viernes 16 de junio, vecinos organizados de la colonia Doctores en la centralidad de la Ciudad de México, difundieron en grupos de comunicación vecinal que el juez del juicio de amparo interpuesto contra el proyecto urbanizante denominado “Parque Lúdico Escultórico Jardín de Artes Gráficas”  otorgó la suspensión definitiva de las obras, debido a que la remodelación de este emblemático jardín (también conocido como el “Zocalito de la Doctores” por su constante convivencia vecinal) contemplaba el inicio de un proceso de blanqueamiento al dejar el parque “sólo como una plancha de concreto sin áreas verdes, sin cancha de básquetbol, sin casa de cultura”, además de derribar 150 árboles y extraer las jardineras del lugar que poseen distintas especies de flora y fauna.

En el oficio, se lee lo siguiente: “(…) con fundamento en lo previsto en los artícuslo 139 y 150 de la Ley de Amparo, SE CONCEDE LA SUSPENSIÓN DEFINITIVA para el efecto que las autoridades responsables se abstengan de dañar las áreas verdes, talar árboles, afectar la flora y fauna, derrumbar la fuente (…) y demoler la casa de cultura edificada en el “Jardín de las Artes Gráficas”.

Las obras ya habían sido detenidas en el mes de febrero por la organización vecinal, dando frutos ahora con la suspension definitiva para denunciar la colusión entre la Autoridad del Espacio Público (AEP) y la iniciativa privada no sólo en la Doctores, sino en otros espacios de disputa territorial urbana en la CDMX.

1,938 total views, 5 views today

2 thoughts on “Vecinos de la colonia Doctores ganan suspensión definitiva de obra impuesta en el Jardín de las Artes

  1. Felicidades x ese logró en pro de conservar las áreas verdes, además de demostrar la Unión de vecinos y no permitir que los que tienen el poder hagan desmanes. Felicidades Manolo por esa gestión solidaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.