Vecinos organizados de Coapa afirman que corrupción inmobiliaria y plazas afectaron estructura del Colegio Rebsamen

Ruptura Colectiva (RC)

El pasado 24 de septiembre, los vecinos que han forjado una organización vecinal auténtica en la zona de Coapa -delegación Tlalpan- en denunciar la corrupción inmobiliaria y las “grandes obras innecesarias” como plazas y complejos, se reunieron en asamblea comunitaria junto con el Ing. Mauricio Clemento Buitron Monroy (Presidente del Colegio de Ingenieros) para realizar un recorrido frente a la construcción “Gran Terraza Coapa”, dando un dictamen que comprueba mediante estudios científicos que esa construcción afectó la estructura del Colegio Rebsamen que colapsó tras el sismo del martes 19 septiembre, provocando la muerte de 19 menores de edad y 9 adultos.

Esta obra inmobiliaria -que gestará un blanqueamiento social inevitable en la colonia- y sus cimientos para estacionamientos, hacen que las ondas de terremotos en lugar de contenerse, reboten en estas estructuras magníficando los daños a la redonda.

El grupo de vecinos autónomos ya lleva más de 1 año luchando por la clausura de la obra y por la expropiación del terreno para el diseño de un parque comuntiaria y así, el agua regrese a los mantos freáticos que son los que realmente contienen los daños en terremotos.

Para continuar las labores organizativas, hacen la siguiente invitación pública:

“La próxima reunión será el domingo 1 de octubre a las 10:00 am en la explanada del Mercado de Villa Coapa donde se mostrarán las pruebas recabadas durante año y medio sobre este caso y la advertencia del 30 de agosto por el socavón de casi 800 metros enfrente de la construcción en Av. Acoxpa, la cual se tapó con concreto para que nadie lo viera.

¡¡¡BASTA A LA CORRUPCIÓN Y NEGLIGENCIA!!!! Apoya, es por tu patrimonio y tu vida. No es nada político, ya la ciudadania se unió para rescatar esta ciudad, ya no podemos parar.”

228 total views, 2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.