En los últimos años, la colonia Pantitlán ha presentado un incremento en el número de desarrollos habitacionales sin precedentes. Tan sólo hoy tenemos 27 proyectos que están iniciando y casi 20 ya por concluir, convirtiéndola en la colonia con mayor número de proyectos de este tipo en toda la CDMX.
Estos desarrollos no vienen seguidos de mejoras para los habitantes. Afectan, en primer lugar, a las casas aledañas a los predios en construcción provocando fracturas en las paredes o fugas de agua; también afectan al resto de la Pantitlán al abrir grietas de varios centímetros en las calles donde se está construyendo, hundimientos y falta de servicios, principalmente agua, en el resto de la colonia pues con las nuevas unidades habitacionales se ha incrementado en sobrema- nera la población pero no hay una atención a las necesidades que esto implica.
Pese a las quejas vecinales, estas problemáticas no sólo no disminuyen sino que cada día aumentan más pues las autoridades delegacionales no dejan de expedir permisos para estos proyectos y, al contrario, se hace evidente la relación que existe entre las empresas y las autoridades pues ambas se enriquecen gracias a jugosos contratos que buscan construir y ganar más a costa del despojo de nuestro patrimonio y de pisotear nuestros derechos.
Es momento de organizarnos como vecinos para exigir la cancelación de todos los desarrollos in-
mobiliarios de la colonia Pantitán, el pago pronto y total de las afectaciones a las casas, calles y servicios producto de estos y la solución de los problemas de falta de agua en toda la colonia.
Acompáñanos todos los domingos a las 11 am en la esquina de la calle 3 y la avenida México para debatir nuestras problemáticas y encontrar soluciones entre todos, demostremos que cuando el pueblo se une por un fin común nada ni nadie lo puede detener, demostremos que la Pantitlán no es de las empresas sino de sus habitantes.
¡Queremos servicios, no edificios!