10 de Febrero de 2014
Residentes cercanos a un peaje de la ciudad griega de Malakasa han quemado las instalaciones de una de las entradas de peaje a una autopista en una protesta por las fuertes subidas de las tarifas, que en algunas zonas han llegado hasta el 60%.
Unas quinientas personas se habían reunido convocadas por el Ayuntamiento para protestar pacíficamente por el abusivo aumento del peaje, que supone más de 60 euros mensuales a quienes tienen que utilizar la autopista diariamente.
En un momento dado, un grupo de personas ordenó salir de las cabinas a los empleados y prendieron fuego a las instalaciones, lo que provocó un gran atasco. El alcalde y dos concejales fueron detenidos acusados de instigar los hechos
La empresa privada concesionaria de las autopistas pertenece al grupo que se benefició de la concesión irregular de las minas de Oro de Calcídia, uno de los casos de mayor corrupción habida en Grecia. También es el propietario de la Cadena de TV MEGA, progubernamental.
La polémica surge cuando la constructora de las carreteras entre Atenas y Tesalónica, una arteria principal en el país, tiene tramos que todavía no están construidos como autovía, solo son carretera normal, y no hay vías alternativas de comunicación que no sea pasando por los peajes.
1,327 total views, 2 views today