Desde que Miguel Ángel Mancera anunció la cancelación de la “Ciudad del Futuro” en la delegación Coyoacán, se han abierto algunas redes gubernamentales para decidir sobre el futuro de la Planta de Asfalto, espacio prominente que pretendía ser usado para la iniciativa privada y que ahora, será destinado para algún proyecto paraestatal o popular, según indiquen los resultados de una consulta ciudadana propuesta por el IEDF y las autoridades de la ciudad.
El Colectivo de Mujeres en Defensa de los Pedregales (adherido al fijó su postura en una conferencia de prensa en el Club de Periodistas de México A.C. en la que dice que “no aceptará ninguna consulta ciudadana a menos de que la planta de asfalto vuelva a la comunidad, que se convierta en un espacio público”. Se dieron presencia también integrantes del Centro Vitoria de Derechos Humanos, que respaldan la posición disidente de los barrios de Coyoacán.
Se espera que la consulta ciudadana se aplique en estas semanas, a lo que la organización popular pretende ser una herramienta para derrotar esta iniciativa del Estado mexicano, tal como sucedió el pasado 6 de diciembre con el Corredor Cultural Chapultepec.
rrios
507 total views, 1 views today