Ruptura Colectiva (RC)
La madrugada de este martes, se realizó un operativo en más de 19 calles que van de Eje 1 Norte a San Pablo, a la altura de la Merced, para destruir puestos ambulantes de varias familias trabajadoras de la zona.
Hubo una participación de 800 elementos de seguridad pública y varios integrantes de los sectores de limpieza pública, entre otros.
Granaderos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México retiraron más de 700 estructuras metálicas con lujo de violencia e intimidando a la poca gente que se encontraba presente.
Las fuerzas policiales (en tierra y aire) se encuentran resguardando la Av. Circunvalación para evitar que los trabajadores se vuelvan a reinstalar. El saldo de afectados se contempla en unas 552 familias.
La organización popular se ha gestado en estos días para seguir evitando desplazamiento, sin embargo, hace falta una fuerza unificadora hace falta para la defensa de la Merced y su territorio.
En entrevista con este medio, algunos vecinos y locatarios mencionan que es un acto para “privatizar la zona, así como se espera que otras miles de familias sean afectadas dentro y fuera de los mercados de la Merced por un proyecto de reubicación”.
620 total views, 1 views today
Con violencia no se arreglan las cosas. Los ambulantes le dan su cuota al delegado y todo su equipo. A dónde los van a instalar?