Redacción y fotografías:
Aproximadamente unos 100 vecinos de las colonias Industrial, Guadalupe Insurgentes, Capultitlán, Guadalupe Tepeyac, Tepeyac Insurgentes, Salvador Díaz Mirón, entre otras, se congregaron a unos pasos del Metro Potrero para realizar una movilización sobre Insurgentes Norte, con el motivo de informar a la población de la ciudad sobre las consecuencias que tendría el medio ambiente en caso de que se realicen talas sobre el corredor que se ubica en la misma calle.
Con pancartas, globos, mantas y hasta instrumentos étnicos, los vecinos culminaron su movilización enfrente de la Basílica de Guadalupe para ofrecer un mensaje informativo a quienes allí se encontraban y a algunos medios libres. Al fina, se leyó un manifiesto colectivo que alerta sobre este tipo de obras ecocidas y uno de los integrantes del movimiento, alentó a los vecinos a realizar una ofrenda a la Madre Tierra; abrazados y atentos, varios compañeros dijeron en voz alta las acciones, proyectos y propuesta a las que se comprometían para evitar esta atroz capitalización del espacio público y del medio ambiente.
A pesar de que la convocatoria se lanzó en redes sociales como una ‘peregrinación’, el tinte autónomo y laico de la asamblea en la que convergen todas las colonias participantes, manifestó que era una “movilización pacífica”, esperando que cada sábado se sigan realizando acciones colectiva para visibilizar esta problemática.
1,270 total views, 3 views today
No a la muerte de casi 6000 arboles. Tenemos derecho a tener mas áreas verdes y recreativas, no a destruirlas!!!! Por favor autoridades…..que pasa??? Respeten por favor!!!! Es para bien de todos los ciudadanos, hasta para el bien de ustedes mismos y sus hijos.
Ahí se reúnen nuestros jóvenes y niños para tener actividades deportivas. Nuestros adultos y los que estamos en edad media son nuestras áreas para convivir con la naturaleza.
Es el hogar de muchas especies que habitan en las copas de los arboles,en los suelos. No es justo quere arrebatar la vida a esos seres maravillosos que lo que hacen es darnos oxigeno, captar agua, darnos vida, alegría en esta inmensa plancha de concreto y humo en que se ha convertido la ciudad
Nos quieres imponer un proyecto que no queremos, que ni siquiera no han tomado en cuenta!
De verdad es triste ver la conciencia de nuestros Gobernantes, las autoridades que se supone que están para servirnos solo lo ven para su beneficio.