Concejo Ciudadano Promotor de un Buen Gobierno en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
1.- La historia se repite; Jesús-Cristo nació en un país colonizado, ultrajado y despojado por un imperio saqueador de la riqueza de los pueblos controlados y sometidos por gobiernos ambiciosos impuestos para despojar y, por lo tanto, indiferentes al sufrimiento y al clamor del pueblo.
A 2016 años del nacimiento de Jesús Cristo esta NAVIDAD es ocasión para reflexionar el significado del nacimiento, la vida, muerte y resurrección del ser excepcional que, con su ejemplo, nos enseña a vivir con humildad, honestidad y amor para servir al prójimo, construyendo juntos la justicia, la solidaridad, la paz y el buen vivir con base en la verdad y la congruencia.
2.- El reino de Dios que anuncian las religiones y manifestado en seguridad, tranquilidad, progreso, felicidad y paz para todos, no será realidad mientras no hagamos realidad el aprecio, el respeto, la amistad, la equidad, la unidad y el apoyo mutuo entre parientes, vecinos, compañeros de trabajo, gobernantes y gobernados.
Construir el reino de Dios implica construir una sociedad informada con verdad, responsable, justa, humana y solidaria en la que nos reconozcamos como humanos y nos tendamos la mano honrando los valores universales hoy suplantados por la mentira, el egoísmo, la ambición, la corrupción, el abuso de poder o la traición que caracteriza a quienes despojan a los pueblos de sus recursos naturales y a quienes despojan a los trabajadores de sus derechos laborales mediante reformas estructurales aprobadas para legalizar el despojo.
3.- Que esta navidad nos impulse a construir relaciones más humanas; a reencontrarnos con nosotros mismos, con nuestros seres queridos, vecinos, compañeros y a quienes les prestamos nuestros servicios.
De otra manera, cómo vivir la unidad, la fraternidad, la armonía y la paz en nuestros hogares, nuestros centros de trabajo, nuestros barrios y nuestras colonias?.
4.- Que el espíritu de unidad y paz contra el despojo, el ecocidio y otras formas de violencia nos anime para que en 2017 avancemos en la construcción del reino de Dios aquí en la Tierra
a) Apreciando y aprovechando nuestra diversidad para vivir la solidaridad, la justicia y la democracia con respeto a nuestros recursos naturales, espacios públicos y demás patrimonios de nuestros hijos y nietos.
b) Articulando y potenciando nuestro esfuerzo para que se exprese y se escuche la palabra ciudadana y se tome en cuenta a todos los sectores de la población, resolviendo los problemas comunes, mejorando las condiciones de vida y de trabajo construyendo un futuro mejor para todos.
c) Recuperando la responsabilidad sobre nuestro destino; recuperando la esperanza de una vida digna y de un futuro mejor practicando alternativas ciudadanas de producción, empleo, salud, educación y cultura; realizando acciones comunitarias que nos beneficien a todos.
5.- La Navidad de ninguna manera justifica el consumismo que imponen las transnacionales ni justifica el alcoholismo que promueven los malos gobiernos; la Navidad renueva la esperanza en el ser humano para restablecer el respeto, el derecho, la justicia y la paz en nuestra familia, en nuestra comunidad y nuestro país.
6.- Gracias a la familia, los amigos, los vecinos, compañeros y personas con quienes convivimos, interactuamos o nos saludamos durante este año; les deseo una muy feliz Navidad y un año 2017 lleno de bendiciones.
368 total views, 4 views today