Detenidos y heridos tras oponerse a despojo de agua en San Pedro Apatlaco, Morelos; vecinos y ejidatarios fueron arremetidos por la policía municipal

apa

Ruptura Colectiva (RC)

Habitantes y vecinos del municipio de San Pedro Apatlaco, Morelos, fueron reprimidos por elementos del Mando Único y la policía federal en una manifestación en defensa del agua, ya que una empresa constructora colocó vallas metálicas sin el concenso de la comunidad en el acueducto de la población, con la intención de llevarse el agua hacia la Termoeléctrica de Huexca, hecho que ha sido denunciado desde el 2015 e incluso, el nieto de Emiliano Zapata (Jorge Zapata González) unió su voz a los reclamos populares afirmando que dicha termoelétrica puede provocar un ecocidio y afectaciones a la salud en algunos años.

Se registraron enfrentamientos en la tarde por las inmediaciones del puente que une a los municipios de Cuautla y Ciudad Ayala. La población se reunió desde temprana hora, tocaron las campanas y convocaron a derribar las vallas metálicas. La represión surgió en el lugar donde ejidatarios de varios municipios realizan un plantón desde el pasado domingo para evitar la conexión del acueducto con la termoeléctrica.

En la localidad, helicópteros de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) realizan sobrevuelos en la zona; organizaciones sociales y ejidatarios reclaman la presentación de las personas detenidas durante la arremetida de la policía federal contra estos. Se reportan también varios heridos.

apa4
apa3} apa2

650 total views, 2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.