Mensaje de lucha y organización autónoma para este 2018 por el Concejo Ciudadano por un Buen Gobierno en San Cristóbal de las Casas

Concejo Ciudadano Promotor de un Buen Gobierno en San Cristóbal de las Casas, Chiapas

1.- La historia se repite; Jesús-Cristo nació en un país colonizado, ultrajado y despojado por un imperio saqueador de la riqueza de los pueblos controlados y sometidos por gobiernos ambiciosos impuestos para despojar y, por lo tanto, indiferentes al sufrimiento y al clamor del pueblo.

A 2016 años del nacimiento de Jesús Cristo esta NAVIDAD es ocasión para reflexionar el significado del nacimiento, la vida, muerte y resurrección del ser excepcional que, con su ejemplo, nos enseña a vivir con humildad, honestidad y amor para servir al prójimo, construyendo juntos la justicia, la solidaridad, la paz y el buen vivir con base en la verdad y la congruencia.

2.- El reino de Dios que anuncian las religiones y manifestado en seguridad, tranquilidad, progreso, felicidad y paz para todos, no será realidad mientras no hagamos realidad el aprecio, el respeto, la amistad, la equidad, la unidad y el apoyo mutuo entre parientes, vecinos, compañeros de trabajo, gobernantes y gobernados.

Construir el reino de Dios implica construir una sociedad informada con verdad, responsable, justa, humana y solidaria en la que nos reconozcamos como humanos y nos tendamos la mano honrando los valores universales hoy suplantados por la mentira, el egoísmo, la ambición, la corrupción, el abuso de poder o la traición que caracteriza a quienes despojan a los pueblos de sus recursos naturales y a quienes despojan a los trabajadores de sus derechos laborales mediante reformas estructurales aprobadas para legalizar el despojo.

3.- Que esta navidad nos impulse a construir relaciones más humanas; a reencontrarnos con nosotros mismos, con nuestros seres queridos, vecinos, compañeros y a quienes les prestamos nuestros servicios.

De otra manera, cómo vivir la unidad, la fraternidad, la armonía y la paz en nuestros hogares, nuestros centros de trabajo, nuestros barrios y nuestras colonias?.

4.- Que el espíritu de unidad y paz contra el despojo, el ecocidio y otras formas de violencia nos anime para que en 2017 avancemos en la construcción del reino de Dios aquí en la Tierra
a) Apreciando y aprovechando nuestra diversidad para vivir la solidaridad, la justicia y la democracia con respeto a nuestros recursos naturales, espacios públicos y demás patrimonios de nuestros hijos y nietos.

b) Articulando y potenciando nuestro esfuerzo para que se exprese y se escuche la palabra ciudadana y se tome en cuenta a todos los sectores de la población, resolviendo los problemas comunes, mejorando las condiciones de vida y de trabajo construyendo un futuro mejor para todos.

c) Recuperando la responsabilidad sobre nuestro destino; recuperando la esperanza de una vida digna y de un futuro mejor practicando alternativas ciudadanas de producción, empleo, salud, educación y cultura; realizando acciones comunitarias que nos beneficien a todos.

5.- La Navidad de ninguna manera justifica el consumismo que imponen las transnacionales ni justifica el alcoholismo que promueven los malos gobiernos; la Navidad renueva la esperanza en el ser humano para restablecer el respeto, el derecho, la justicia y la paz en nuestra familia, en nuestra comunidad y nuestro país.

6.- Gracias a la familia, los amigos, los vecinos, compañeros y personas con quienes convivimos, interactuamos o nos saludamos durante este año; les deseo una muy feliz Navidad y un año 2017 lleno de bendiciones.

673 total views, 2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.