Ruptura Colectiva (RC)
Por la tarde del 1 de marzo, la agrupación clandestina “Anarquistas al Combate” tomó el Edificio P de la Unversidad Pedagógica Nacional en la ciudad de Bogotá, Colombia, haciendo un llamado a la comunidad estudiantil a retomar los procesos de autonomía y rebeldía en las discusiones y prácticas estudiantiles dentro y fuera del plantel. Los militantes encapuchados pintaron algunas consignas en las paredes del edificio y rechazaron tajantemente los más de 120 asesinatos de líderes comunitarios y defensores de Derechos Humanos en tan solo 14 meses en todo el territorio nacional, específicamente en un contexto político que mediatiza la paz, haciendo de lado los graves -y cobardes- atentados paramilitares contra luchadores sociales.
El pasado 23 de febrero se organizó el “Festival por la Rebeldía y la Memoria” en la Plaza Darío Betancourt, que pretendía fortalecer el imaginario estudiantil sobre las arremetidas policiales contra los estudiantes organizados en la UPN, y a su vez, sirviendo como una actividad de preámbulo a la marcha nacional contra el reciente Codigo Policial aprobado a inicios de 2017. En dicho festival, un helicóptero sobrevoló la universidad a tan solo unos metros de distancia.
4,676 total views, 1 views today
English translation here:
Hi comrades, since few months, our contrainformation group were trying to publish in your web site but it seems that various news, articles, essays, books and documentaries -realized in many Latin American countries- have not been published. Salute!