Jason Friesen
Puñetazos fueron lanzados y un individuo de 22 años de edad fue arrestado mientras un manifestante y un contra-manifestante se enfrentaron el sábado pasado en la Legislatura de Manitoba.
El individuo que se identifica como transgénero fue arrestado por obstaculizar a un oficial, pero luego fue puesto en libertad bajo la promesa de comparecer ante un tribunal.
Un grupo formado por miembros del Tratado Libre Fascista 1 (Fascist Free Treaty 1), el Movimiento Indígena Americano (American Indian Movement), la Fraternidad de los Indios Locos (Crazy Indian Brotherhood) y la Alianza del Guerrero Urbano (Urban Warrior Alliance) se enfrentaron a un grupo que uno de sus miembros llama un grupo de “supremacía blanca”.
El enfrentamiento se volvió violento, ya que los miembros de ambos bandos se involucraron en un altercado y comenzaron a lanzar golpes unos contra otros. Esto llevó a la seguridad de la Legislatura a llamar a la policía.
“Hubo un llamado a varios islamófobos, ultranacionalistas y supremacistas blancos para que celebraran mitines en todo Canadá“, dijo Omar Kinnarath, miembro del grupo del Tratado Libre Fascista 1.
En un comunicado para los medios de comunicación, Kinnarath calificó estos mitines como “un millón de deplorables marchas canadienses”. Según la página del grupo en Facebook, las marchas se llevaban a cabo para protestar contra el primer ministro Justin Trudeau.
La manifestación del autodenominado grupo antifascista comenzó en el Ayuntamiento, donde habían planeado enfrentar lo que ellos llamaban un grupo de “supremacía blanca”. Pero una vez que se dieron cuenta de que el grupo se había trasladado a la Legislatura, se trasladaron allí para confrontarlos.
Al llegar a los jardines del edificio legislativo, el grupo autodeclarado antifascista sobrepasó en número a los manifestantes de lo que ellos denominaron el grupo de “supremacistas blancos“. Fue entonces cuando las cosas se volvieron violentas y se lanzaron puñetazos de ambos lados.
Una vez que la policía y la seguridad legislativa calmaron los ánimos, el autodenominado grupo antifascista dirigió su manifestación a Broadway Street, justo enfrente de la Legislatura. La policía siguió de cerca al grupo mientras agitaban banderas y cantaban.
Según un comunicado de prensa de Kinnarath, esta es la tercera vez en tres meses que este tipo de enfrentamientos sucede. Afirma que la primera vez fue el 4 de marzo en el Ayuntamiento para protestar contra la Coalición Canadiense de Ciudadanos Preocupados (Canadian Coalition of Concerned Citizens). Afirma que este grupo es un grupo de extrema derecha, anti-refugiados, y la protesta contra este grupo reunió a 300 miembros.
El segundo contra mitin, según el comunicado de Kinnarath, vino el 19 de marzo, otra vez en el Ayuntamiento. Esta vez, otro grupo, afirma Kinnarath, de la extrema derecha; los Soldados de Odin (Soldiers of Odin), organizaron un mitin que reunió a 100 personas para contrarrestar su manifestación.
Traducción del original aqui: https://warriorpublications.wordpress.com/2017/06/05/indigenous-anti-fascist-rally-in-winnipeg/#more-15836
2,102 total views, 1 views today