IRPGF se solidariza con anarquistas españolas presas por expropiar bancos en Aachen, Alemania

International Revolutionary People’s Guerrilla Forces (IRPGF)

El día 23 de enero empezó el juicio contra dos compañeras anarquistas de Barcelona acusadas de expropiar bancos en Aachen (Alemania). Las dos se encuentran actualmente en prisión de dicha ciudad, en régimen de aislamiento desde su detención en abril de 2016. Parece una broma, que mientras los bancos continuan robando descaradamente, sean nuestras amigas las que han sido juzgadas, tanto judicial como mediáticamente.

¿Qué nos importa si han sido ellas o no quienes hayan participado en esas expropiaciones? Lo que está claro para nosotros es que no son culpables de nada. Nadie podría ser culpable de robar un banco, porque es algo que se justifica por sí mismo. No es solamente una cuestión de dinero, sino de dignidad, determinación y coraje. Con cada golpe represivo sufrido, avanza nuestra rabia y crecen nuestras ganas de volver a levantarnos contra un sistema que nos parece patético, demoledor, pero vulnerable. Encontrar alguna de esas vulnerabilidades acostumbra a salir caro, y eso es lo que intenta el Estado alemán en este caso.

Porque para él tampoco es una cuestión de dinero, sino de intentar controlar y reprimir, a aquellas que practican la disidencia, dentro y fuera de sus fronteras. Demostrándose en este caso cuando se produjeron estas detenciones, con la colaboración de cuerpos policiales de los distintos países. Después de más de un año y 23 sesiones de juicio, el día 7 de junio verá la luz la sentencia dictada contra nuestras compañeras.

Que ese día, la solidaridad reovlucionaria traspase los muros de las prisiones y las presas puedan sentir nuestro amor y nuestra rabia. ¡Por que son nuestras camaradas y los bancos no!

¡SOLIDARIDAD REBELDE!

1,916 total views, 3 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.