Llamado a la acción del Campamento “White Pine” para resistir a gasoducto en Pennsylvania

Al cambiar las estaciones del año, algo está revolviéndose en las montañas y valles del Norte de los Apalaches.

Con la temporada de construcción encima de nosotros, surge un llamado para que los defensores del territorio y lo protectores del agua se unan a la creciente resistencia a la infraestructura de gaseoductos y fracking en toda la región. En el Valle Susquehanna de la llamada Pennsylvania, el Campamento “White Pine” está enterrando con fuerza nuestros tobillos en la lucha contra el Mariner East 2 Pipeline y te invita a venir y unirte a nosotros.

Exactamente un año después de que los defensores de árboles detuvieron con éxito la finalización de una tala forestal a lo largo de la ruta del oleoducto en el Condado de Huntingdon, estamos nuevamente confrontando a la Sunoco Logistics, la misma compañía responsable del Dakota Access Pipeline (DAPL) a lo largo del territorio Sioux en Dakota del Norte y del Sur.

El “Mariner East 2” es un proyecto de gasoducto de más de 350 millas de largo, compuesto a su vez por dos tuberías nuevas que comienzan en el sureste de Ohio, atraviesan el norte de Virginia del Oeste y también a lo largo de Pennsylvania. Estas líneas transportarán líquidos de gas natural (LGN) como butano, etano y propano hacia una instalación de exportación de estas sustancia a lo largo del río Delaware en Marcus Hook, PA.

La resistencia contra el “Mariner East 2” va en aumento, participando en ella residentes afectados y activistas organizadores que trabajan en comunidades a lo largo de la ruta concebida. Aquí en Huntingdon, las obras han comenzado ya en el Lago Raystown, el más grande  dentro de las fronteras del estado de Pennsylvania, donde Sunoco Logistics pretende utilizar un taladro direccional horizontal para agujerear debajo de la tierra y poner la pipa.

Sunoco Logistics y sus subcontratistas no tienen ni idea la belleza de los Apalaches, la preservación de sus diversos ecosistemas y su cultura tan rica. No se preocupan por los pobladores de la parte baja del Valle de. Susquehanna. Nosotros en el Camp White Pine estamos aquí para detener el gasoducto. Si compartes la pasión por la lucha contra el extractivismo y su infraestructura, y crees en la preservación de los bosques y ríos de Los Apalaches, ven y únete a nosotros en el valle durante esta primavera y el verano.

Para contactarte con nosotros: 

[email protected]

F

1,346 total views, 2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.